El 'Gran Hermano' de la seguridad vial: la vigilancia de tráfico inteligente - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El 'Gran Hermano' de la seguridad vial: la vigilancia de tráfico inteligente


    • Los agentes de la policía local del municipio madrileño de Boadilla del Monte cuentan con más de 100 ojos -cámaras de videovigilancia- en los lugares más transitados que permiten controlar el tráfico de vehículos en los accesos y detectar los embotellamientos para mejorar la movilidad.

      Este sistema de videovigilancia, pionero en la Comunidad de Madrid, ha sido inaugurado hoy por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, quien ha destacado que esta herramienta es "una apuesta por la seguridad inteligente con mucho futuro".

      La sala de control, atendida por agentes de la policía local, consta de seis pantallas en las que se visualiza el tránsito de vehículos en tiempo real por la urbanización Montepríncipe, el parque empresarial Prado del Espino, el casco urbano, el Residencial Siglo XXI, edificios municipales y el entorno de los colegios.

      Esta herramienta, en la que el Ayuntamiento de Boadilla ha invertido 434.000 euros, también permite calcular el número de vehículos por hora y emplazamiento o por entradas y salidas para, de este modo, intentar mejorar la circulación, ha señalado el jefe de la policía local, Manuel Asenjo.

      "Comisarías electrónicas"

      Además del sistema de videovigilancia, el Consistorio de Boadilla ha instalado cuatro "comisarías electrónicas" -puntos de atención policial- y ha cerrado comisarías presenciales para concentrar todos los recursos humanos en una sede.

      En concreto, se trata de puntos de atención policial -tótem o quioscos- con servicio de videoconferencia que permiten atender a los ciudadanos con "la misma calidad" que las anteriores comisarias, ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

      Los ciudadanos, a través de este sistema informático, pueden comunicarse de manera inmediata y visual, las 24 horas del día, con la policía local de Boadilla para dar avisos sobre cada uno de los delitos o percances que les sucedan.

      "Más policías en la calle"

      El procedimiento es sencillo, tal y como se ha comprobado en un simulacro: una mujer que se había caído en la puerta de un colegio se ha puesto en contacto, a través de uno de estos puntos de atención y por videoconferencia, con una agente de policía que le ha enviado "inmediatamente" una patrulla para que la atendiera.

      Esta herramienta informática va a permitir poner más policías en la calle porque "no van a tener que estar sentados en tres turnos en una silla" para atender las denuncias de los vecinos, ha explicado González Terol. Según el alcalde, esas denuncias se pueden tomar con un solo equipo, el sistema electrónico de atención policial, en cuatro puntos distintos del municipio.

      Colaboración con Interior y la Guardia Civil

      Estas herramientas para mejorar la seguridad vial y de los ciudadanos se suman a los dos convenios firmados hoy por el Ayuntamiento de Boadilla y el Ministerio del Interior para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la policía local de este municipio y para luchar contra la violencia de género.

      Todo ello para seguir siendo uno de los municipios "más seguros de España" con unas cifras de criminalidad de 20,9 infracciones penales por cada mil habitantes frente a las 44,4 de la media nacional, según datos aportados por Martínez Vázquez.

      A pesar de ser una cifra "muy satisfactoria", el secretario de Estado de Seguridad sostiene que no "hay que caer en la auto satisfacción" y seguir trabajando para que estas cifras "caigan aún más". En este sentido, en palabras de González Terol, "aunque la seguridad total es prácticamente imposible", intentan acercarse a ella lo más posible.

      http://www.eleconomista.es/ecomotor...nteligente.html
      +1 -1
      560 x 420 - 54K

    Lo más visto esta semana: