El permiso de circulación incorpora desde hoy los kilómetros y la vigencia de la ITV del vehículo - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El permiso de circulación incorpora desde hoy los kilómetros y la vigencia de la ITV del vehículo


    • Esta medida busca transparencia y potenciar las inspecciones

      Cambios en el permiso de circulación.

      Desde hoy, incorporará nuevos datos, en concreto el kilometraje del vehículo y la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

      Diariocrítico 15/01/2015

      El objetivo sería aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados, así como potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas. Estas modificaciones vienen ya avaladas por las Directivas aprobadas por la Unión Europea, dice la DGT

      El hecho de que incluir la vigencia de la ITV tendrá una gran utilidad en los permisos de circulación expedidos por una primera matriculación. La situación anterior ha provocado, por ejemplo, incidencias en el caso de los vehículos destinados a alquiler sin conductor, debido al desconocimiento por parte de los ciudadanos de la fecha en que debían superar la primera inspección ITV obligatoria.

      La inclusión de la fecha de caducidad de la ITV en el permiso de circulación no implicará que, una vez superada la misma, el interesado deba solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia se consigna en la tarjeta de inspección técnica, que debe acompañar al permiso de circulación.

      Desde el año 2013, las estaciones ITV vienen anotando el kilometraje de los vehículos. Con la incorporación de esta información al permiso de circulación se pretende aportar una mayor transparencia a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: