Detenidas dos personas tras robar un camión con droga camuflada a punta de pistola - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenidas dos personas tras robar un camión con droga camuflada a punta de pistola

    • Los investigadores descartan que el hombre que fue asaltado tuviera conocimiento de que en el camión había droga.

      La Guardia Civil detuvo este lunes por la noche a dos personas en las proximidades de Pinseque tras robar un camión a punta de pistola en el municipio navarro de Valtierra, según informan fuentes del Cuerpo.

      La Guardia Civil ha logrado cerrar una gran operación contra el narcotráfico al interceptar este lunes en Pinseque un camión que transportaba más de una tonelada de hachís oculto en latas de conserva.

      Se da la circunstancia de que el vehículo había sido robado unas horas antes en la localidad navarra de Valtierra, donde dos hombres pertrechados con armas de fuego asaltaron al chófer y lo abandonaron maniatado junto a la carretera. Dichos individuos fueron detenidos después por la patrulla de la Benemérita que localizó al camión cuando circulaba por la A-68.

      Según fuentes de la investigación, fue el propio conductor del trailer quien, tras lograr librarse de las ataduras, telefoneó a la Guardia Civil para contar lo que le acababa de suceder.

      El transportista informó también a los agentes de que su vehículo estaba dotado de un dispositivo de localización GPS, que fue el que permitió poner en alerta al destacamento de Alagón.

      De hecho, fueron funcionarios destinados en el municipio zaragozano los que lograron interceptar sobre las seis de la tarde al camión cuando se desplazaba por la carretera de Logroño.

      Al percatarse de la presencia de la patrulla, los delincuentes decidieron abandonar la A-68 a la altura de Pinseque. Sin embargo, enseguida se dieron cuenta de que habían cogido una salida que les conducía a un núcleo urbano donde iban a ser alcanzados.

      De ahí que dieran la vuelta en una rotonda e intentaran volver a tomar la A-68, lo que no consiguieron, ya que terminaron chocando contra un murete de cemento que protegía una parada de autobús. Lugar donde finalmente fueron arrestados los dos ocupantes del vehículo.

      El camión fue trasladado al polígono la Ciruela de Alagón, donde pasó la noche custodiado por varios agentes en un terreno vallado que el Ayuntamiento del municipio cedió a la Guardia Civil. A primera hora de la mañana, los especialistas en narcotráfico del instituto armado se desplazaron hasta allí acompañados de perros rastreadores.

      Los canes inspeccionaron tanto el camión como la carga y marcaron varias veces, por lo que los agentes empezaron a vaciar y desembalar la mercancía.

      El vehículo transportaba latas de aceitunas, que un grupo de agentes se encargó de ir abriendo una a una. Como presumían, dentro se hallaba oculto el hachís, que una vez extraído iba siendo amontonado para su posterior traslado a Zaragoza.

      El registro del cargamento se prolongó durante toda la mañana, ya que fueron cientos de latas las que hubo que abrir. Y aunque la Comandancia de la Guardia Civil no se prevé que dé datos sobre la operación hasta este miércoles, según ha podido saber este periódico se extrajeron cerca de 1.100 kilos de droga.

      En cuanto a los dos detenidos, tampoco se ha facilitado todavía su identidad y no se prevé que pasen a disposición judicial hasta agotar las 72 horas de arresto.

      Porque aunque el alijo de hachís es muy importante, los investigadores intentan ahora descubrir quién estaba detrás de este importante golpe. De hecho, no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

      Al parecer, la droga procedía de Marruecos, pero se desconoce cuál era su destino final. Parece que el transportista asaltado en Valtierra tampoco sabía lo que transportaba, de ahí que no haya sido arrestado.


      El Pirineo, ruta de paso

      Durante los últimos años han sido varios los alijos importantes de hachís intervenidos en el Pirineo aragonés, que se ha convertido en ruta de paso para los narcotraficantes que operan en Francia.

      De hecho, no se descarta que el camión interceptado este lunes en Pinseque fuera a pasar también la frontera en dirección al país vecino, ya que llevaba matrícula gala.

      El último golpe contra estas bandas en la provincia oscense se produjo en mayo del pasado año, cuando una operación dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y la Unidad de Policía Judicial de Huesca de la Policía Nacional permitió interceptar 700 kilos de hachís.

      La droga se halló oculta en dos coches de lujo que la banda de narcos abandonó en medio de un campo del pequeño pueblo de Villalangua, perteneciente al municipio de Las Peñas de Riglos, ante la persecución policial.

      En 2011, la Guardia Civil localizó en Candanchú un Mercedes con 805 kilos de hachís gracias a que unos días antes había encontrado otro vehículo de alta gama que los narcos abandonaron precipitadamente en Canfranc tras huir de un control de la Gendarmería francesa.

      EL HERALDO
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: