Cuatro personas imputadas por avisar por WhatsApp sobre los controles de la Guardia Civil - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cuatro personas imputadas por avisar por WhatsApp sobre los controles de la Guardia Civil

    • El WhatsApp, enemigo de los controles


      Cuatro personas fueron imputadas por un presunto delito de revelación de secretos después de que alguien filtrara a varios de estos grupos de Whatsapp una imagen en la que se recogía información sobre los controles que la Guardia Civil de Tráfico iba a realizar ese día en las distintas carreteras de la provincia y la ubicación de los agentes. Se trataba de información interna y por eso sí es sancionable.

      08.01.2015

      El 2014 que acabamos de despedir también fue el año en el que se puso de moda utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como Twitter pero sobre todo WhatsApp para alertar en tiempo real a otros usuarios de la situación de los controles que el conductor se iba encontrando en las carreteras.

      Desde Tráfico y la Guardia Civil se censuró este tipo de actuaciones, dado que llevan en ocasiones a los conductores a eludir vías principales para elegir otras secundarias más peligrosas y evitar los controles. No obstante, avisar de la presencia de un control o un radar no es ilegal.

      Nuevas tecnologías que han obligado a las Fuerzas de Seguridad a intentar cambiar sus estrategias a la hora de realizar controles.

      Caso concreto

      Sí es un comportamiento punible penalmente lo que ocurrió a mediados de este año en Pontevedra, cuando cuatro personas fueron imputadas por un presunto delito de revelación de secretos después de que alguien filtrara a varios de estos grupos de Whatsapp una imagen en la que se recogía información sobre los controles que la Guardia Civil de Tráfico iba a realizar ese día en las distintas carreteras de la provincia y la ubicación de los agentes. Se trataba de información interna y por eso sí es sancionable. Un juzgado de Pontevedra sigue investigando el caso.

      http://www.farodevigo.es/portada-de...es/1161709.html
      +1 -1
      647 x 323 - 121K

    Lo más visto esta semana: