Le retiran 4 puntos del carné por correr (Hacer footing) por el medio de la calzada - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Le retiran 4 puntos del carné por correr (Hacer footing) por el medio de la calzada

    • Extraña retirada de puntos por correr por el medio de la calzada en A Coruña
      Al peatón, que también desatendió las señales de los policías, le ponen una multa y le «retiran» cuatro puntos del carné pese a que no iba conduciendo

      Practicar running -o sea, correr- puede ser muy saludable, pero también comporta riesgos, y no solo por las lesiones. Un coruñés tendrá que abonar una multa de cien euros por una infracción que la Policía Local califica como «grave» y cuya causa es, según figura en la sanción, «correr por el medio de la calzada y hacer caso omiso de las señales de los agentes». No corría en coche, sino a pie, con zapatillas deportivas. Los policías que lo pararon le achacan «no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación». No está claro si no los vio, no los oyó o decidió seguir corriendo pensando que no iba con él. Porque correr, corría, pero no en coche.
      Los peatones tienen también sus responsabilidades y la normativa explicita que también pueden ser multados por poner en riesgo la circulación. Podría ser el caso. Lo que es más difícil de explicar es que la Policía Local le endose en la multa la pérdida de 4 puntos del carné, cuando estos solo se pueden perder cuando la infracción se comete conduciendo un vehículo a motor y con el carné en vigor.
      Es decir, que el corredor puede ser sancionado económicamente por no hacer caso a la señal de los agentes, pero nunca se le podrían retirar puntos porque, entre otras cosas, no está obligado a tener carné para correr por la calle.
      En medio del tráfico
      La denuncia se impuso el día 11 de diciembre en la avenida de Montoto, en la Marina, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, una zona en la que se cambió recientemente la distribución del tráfico a causa de unas obras y en la que quedó una ancha mediana que divide la calzada y por la que probablemente corría el hombre intentando cruzar en medio del intenso tráfico que con seguridad habría a las cinco menos diez de la tarde, hora en la que los agentes le dieron el alto para denunciarlo.
      Más casos
      Hay otros muchos casos de peatones multados por cometer una infracción de tráfico, y en algunos de ellos, también por error o desconocimiento, se les aplicó la retirada de puntos. En un caso de similares características que llegó hasta el Defensor del Pueblo Andaluz este apuntó que para que se produzca la retirada de puntos la persona que los pierda debe estar «conduciendo un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir».
      Ayer no fue posible conseguir la versión de algún responsable del Ayuntamiento de A Coruña para que diese una explicación sobre estos hechos.

      No es la primera vez que en una multa de tráfico figura la retirada de puntos a un peatón o a un ciclista, pese a que en ambos casos no es posible la pérdida de créditos del permiso de conducir. Estos solo se pueden perder en infracciones de tráfico que hayan sido cometidas durante la conducción de un vehículo a motor y siempre que el infractor tenga el permiso de conducir en vigor. La normativa de seguridad vial en el apartado relativo a los puntos es clara: «La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir».


      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/06/extrana-retirada-puntos-correr-medio-calzada-coruna/0003_201501G6P10994.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen
      +1 -1
      617 x 409 - 73K

    Lo más visto esta semana: