Acciona participa en un proyecto de carreteras que se reparan solas, - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Acciona participa en un proyecto de carreteras que se reparan solas,


    • El Centro Tecnológico de Madrid participa en un proyecto que permitirá obtener carreteras que se reparan solas

      El proyecto SHINE es un proyecto de investigación europeo en el que participa ACCIONA Construcción cuyo objetivo es la obtención de materiales con propiedades autorreparantes.

      Estos materiales deben de tener las mismas propiedades estructurales que los convencionales pero además serán capaces de repararse sin la intervención humana y a temperatura ambiente.

      Carretera
      La materiales elastoméricos desarrollados se escalarán para su posterior aplicación en productos existentes con el objetivo de mejorar su durabilidad. Productos tales como juntas dinámicas, amortiguadores y sistemas antivibraciones utilizados en maquinaria, vehículos, puentes, vías férreas y carreteras están dentro del alcance del proyecto.

      Los impactos esperados derivados del proyecto se traducirán en un aumento de la vida de servicio de los productos, disminución de los costes de mantenimiento y obras de rehabilitación y mejora de la seguridad, mediante la reducción de los accidentes de tráfico, los atascos y la congestión vial.

      +1 -1
      650 x 323 - 109K

    Lo más visto esta semana: