"La hoja de rescate" Ayúdales a salvar tu propia vida - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "La hoja de rescate" Ayúdales a salvar tu propia vida



    • Cuando se produce un siniestro vial grave no hay un segundo que perder en el momento de atender a las víctimas de un accidente. Pero la sofistificación de los vehículos modernos ha alargado el tiempo necesario para excarcelar a personas heridas atrapadas en el habitáculo y complicado las tareas de rescate a los servicios de emergencia. Por ello, el automóvil club RACC, junto con la Generalitat de Cataluña, elaboró el proyecto "Hoja de rescate" que ha permitido que la mayoría de los fabricantes pongan a disposición de los usuarios las denominadas hojas de rescate. Unas fichas técnicas en la que se muestra de una forma muy visual las principales características del vehículo, desde el modelo exacto a la localización de los componentes críticos para abrir un coche y extraer a los heridos, y así, conseguir que las labores de rescate se realicen en el menor tiempo posible y con las máximas garantías. Según el RACC, hasta el 63% de todos los problemas que se pueden encontrar los equipos de emergencias (identificar el vehículo, baterías, cojines de seguridad, extracción) se podrían reducir con esta iniciativa.
      ¿Qué es la 'hoja de rescate'?
      Es una ficha con información técnica que el conductor puede llevar siempre en su vehículo, al alcance de los servicios de emergencia. Su formato es estándar y es válido en toda Europa.
      ¿Para qué sirve?
      Proporciona información técnica adicional sobre un vehículo necesaria para 'abrirlo' de forma rápida y segura: dónde están las cargas de los airbags, el tipo de combustible que utiliza, donde se encuentran los mejores puntos de corte de carrocería...
      ¿Cómo puedo conseguirla?
      Seleccione la ficha (pinche aquí) correspondiente a su vehículo (marca, modelo y año de fabricación) e imprima el documento en una hoja formato A4. No es necesario cumplimentarlo.
      ¿Dónde se coloca en el vehículo?
      Doble la 'Hoja de Rescate' en tres partes e introdúzcala en el bolsillo del parasol situado sobre el asiento del conductor.

      Fuente: DGT
      +1 -1
      700 x 312 - 122K

    Lo más visto esta semana: