La Guardia Civil solo ha multado a un conductor en cuatro años por adelantar mal a ciclistas - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil solo ha multado a un conductor en cuatro años por adelantar mal a ciclistas


    • La Guardia Civil de Tráfico solo ha impuesto una multa en cuatro años por adelantar indebidamente a un ciclista. Fue en 2011 y, desde entonces, los agentes nunca han vuelto a detectar a conductores saltándose a la torera la exigencia de reducir la velocidad y dejar una distancia lateral mínima de metro y medio. El dato sorprende, ya que las quejas de la mayor parte de los usuarios de bicicletas suelen ir, precisamente, en este sentido, en el de la falta de respeto que se les tiene por parte de los coches.

      Este curioso dato aparece en un informe elaborado por la DGT a petición de tuderechoasaber.es, una web en la que se facilita a los ciudadanos la posibilidad de que se pueda pedir una determinada información a una institución. Tal y como explican, «España es el único país de Europa con más de un millón de habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información o de transparencia» y aseguran, en el mismo sentido, que «conseguir información de las instituciones públicas es difícil, pero no imposible».

      Este informe en concreto se ha datado a fecha 20 de octubre de 2014 y, según cuentan, recoge las denuncias interpuestas por parte de la Guardia Civil de Tráfico hacia conductores que no redujeron la velocidad en el adelantamiento a un ciclista y, además, no dejaron la distancia lateral mínima de 1,5 metros, tal como recoge la Ley de Tráfico, que en su última reforma elevó a la categoría de gaves estas infracciones, situando la sanción en los 200 euros, así como en la detracción de cuatro puntos del carné de conducir..

      37 en Castilla y León. En el conjunto de la región, entre los años 2011 y 2014 -periodo objeto del informe- se han impuesto 37 denuncias por este motivo, de las que diez serían en León y siete, en Burgos, por ejemplo. En todo el territorio nacional, la cifra se va hasta las 277 multas.

      http://www.eldiadevalladolid.com/no...r/mal/ciclistas


      +1 -1
      820 x 461 - 142K

    Lo más visto esta semana: