La DGT anuncia el estreno del quinto radar Pegasus para este puente - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT anuncia el estreno del quinto radar Pegasus para este puente



    • No todo pueden ser buenas noticias, también las hay malas y muy malas, como la que os traemos hoy.
      Resulta que la DGT pone hoy un nuevo radar Pegasus que se suma a los cuatro ya existentes y cuyo objetivo es controlar la velocidad y las conductas peligrosas en las carreteras, principalmente las vías convencionales.
      Estos cinco helicópteros equipados con el sistema de radar Pegasus se garantiza la cobertura total para la vigilancia de las carreteras, en especial en las convencionales.
      Hace días os anunciábamos la compra de 30 nuevos radares láser por un valor de 1.996.500,00 euros.
      Pero, ¿Cómo funciona Pegasus?
      Este nuevo radar, al igual que sus antecesores está dotado de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos, además de poder detectar otras infracciones desde el aire.
      Los radares Pegasus constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h.
      Tal y como estipula la Ley, el nuevo radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
      multa pegasus
      Este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro.
      ¿Debo de preocuparme? ¿A quiénes vigila Pegasus?
      Si eres de los que tiene el pie pesado, eres distraído o como el resto de los mortales, sueles tener algún desliz de vez en cuando, sí, tienes que preocuparte.
      Desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, hasta ahora se han realizado 498 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 17.802 vehículos y se ha denunciado a 3.199 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida (Una velocidad un 30% superior a la permitida).
      La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 km/h por encima a la estipulada en la vía.
      ¿Hay algo peor que un radar Pegasus?
      La respuesta es sí, muchos radares Pegasus…, o un helicóptero Apache [-O<

      http://www.autonocion.com/la-dgt-anuncia-el-estreno-del-quinto-radar-pegasus-para-este-puente/
      +1 -1
      660 x 330 - 40K

    Lo más visto esta semana: