Los coches "ocultos" de la Guardia Civil imponen siete multas cada día de media - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los coches "ocultos" de la Guardia Civil imponen siete multas cada día de media

    • Los coches "ocultos" de la Guardia Civil imponen siete multas cada día de media

      Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la provincia cuentan con cuatro vehículos que suman un total de 1.404 denuncias durante los seis primeros meses de 2014

      La aparición en la carretera de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico como compañero de viaje suele provocar repentinos momentos de precaución entre los conductores de los vehículos cercanos, que siempre buscan adecuar a velocidad a los límites permitidos y repasan mentalmente si todo está correcto en el coche que conducen. Claro que la Agrupación de Tráfico de Albacete cuenta también con vehículos camuflados, coches con matrícula comercial que en principio no despiertan las sospechas de los infractores, y que ayudan a detectar conductas poco seguras para quien utiliza las carreteras, como maniobras de adelantamiento no permitidas, hablar por teléfono o manipular el GPS mientras que conduce, y no utilizar los obligatorios sistemas de protección, sobre todo los cinturones de seguridad.

      En concreto son cuatro los vehículos que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Albacete tienen operativos para llevar a cabo este tipo de vigilancia, y según datos facilitados por la Delegación de Gobierno en el primer semestre han interpuesto 1.404 denuncias a otros tantos conductores que circulaban por carreteras de la provincia en 400 patrullas realizadas.

      El dato supone un promedio de más de siete multas diarias, un dato relevante teniendo en cuenta que en toda la provincia, y teniendo en cuenta todas las infracciones detectadas en carretera, se imponen en torno a 80 denuncias por día a vehículos de pasajeros y de transporte.

      MÓVILES Y CONTURÓN. Los datos facilitados por la Delegación de Gobierno revelan que en Albacete una de cada tres infracciones detectadas por estos coches camuflados de la Guardia Civil tienen que ver con el uso del móvil al volante y la no utilización del cinturón de seguridad, infracciones ambas muy fáciles de percibir desde un coche que aparentemente no corresponde a un agente de Tráfico. Las multas por estas dos cuestiones suman medio millar en el primer semestre, aunque el uso del teléfono fue la denuncia «estrella» desde estos coches, con 279 actas de infracción entre enero y junio.
      No utilizar el cinturón al volante o por cualquiera de los pasajeros supuso imponer otras 221 denuncias en las carreteras albacetenses en esta primera mitad de año.

      PROBLEMAS EN LA ITV. Las infracciones relacionadas con defectos en cuestiones técnicas también suponen una buena parte de las denuncias que imponen los agentes a bordo de estos vehículos. Entre enero y junio sumaron 199 denuncias por cuestiones que tienen que ver con la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos, convirtiéndose así en la tercera causa de multa. Las estadísticas señalan a otras cuestiones que también supusieron multas, aunque con un menor número, por ejemplo los adelantamientos hechos de forma incorrecta. Entre enero y junio los agentes de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a 26 conductores en Albacete por esta mala práctica que muchas veces implica una conducta temeraria y un elevado riesgo de provocar un accidente.
      Otras conductas sancionables y de hecho sancionadas en Albacete desde el asiento de estos vehículos camuflados del subsector de Tráfico tienen que ver con la ausencia del casco en motoristas o acompañantes (dos multas constan este año), y la ausencia o incorrecto uso de sillas de retención infantil en los asientos de pasajeros, con siete infracciones denunciadas en las carreteras albacetenses desde enero.

      http://www.latribunadealbacete.es/n.../cada/dia/media
      +1 -1
      660 x 492 - 119K

    Lo más visto esta semana: