Un juez ha determinado que los ciudadanos pueden grabar a policías durante sus actuaciones públicas - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un juez ha determinado que los ciudadanos pueden grabar a policías durante sus actuaciones públicas



    • Un juzgado de Madrid ha determinado que los ciudadanos pueden grabar a los policías durante sus actuaciones públicas..
      "Cuando exista en los agentes una conducta irregular consistente en una notoria extralimitación al insultar, provocar y dirigirse con actitud amenazadora contra las personas (...), la consecuencia es la privación de la especial protección del agente que le convierte en un mero particular".

      Así afirma una sentencia de un juzgado de Madrid que ha determinado que los ciudadanos pueden grabar a los policías durante sus actuaciones públicas y que estos pierden sus garantías como agente de la autoridad cuando se extralimitan en sus funciones.


      La sentencia juzgaba el comportamiento de una mujer que increpó a policías municipales durante un desahucio ocurrido en Madrid el 9 de octubre de 2013. Ante los intentos de los agentes para evitar que un cámara les grabase, la mujer les dijo que no sabían de leyes y que se comportaban "como unos matones".

      La acusación particular solicitó condena por una falta contra el orden público. El juez ha determinado que los agentes hicieron una actuación "que carecía de toda cobertura legal, porque ni existe prohibición de filmar en el espacio público ni la imagen de los agentes".

      "Estamos ante un documento que reproduce la imagen de una persona en el ejercicio de un cargo público y que la fotografía en cuestión fue captada con motivo de un acto público en un lugar público, por lo que en modo alguno resulta irrazonable concluir que concurra un supuesto de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen", señala el magistrado en la sentencia.

      +1 -1
      688 x 438 - 582K
      673 x 311 - 86K

    Lo más visto esta semana: