La Guardia Civil de Tráfico multa a un vehículo por usar el distintivo CAT en la matrícula - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil de Tráfico multa a un vehículo por usar el distintivo CAT en la matrícula

    • La Guardia Civil de Tráfico multa en Moraira un vehículo por usar el distintivo CAT en la matrícula


      El conductor, quien pasa sus vacaciones en Moraira, afirmó en sus redes sociales que fue multado por el agente de la benemérita por " “circular con el vehículo reseñado con unas placas de matrícula antireglamentarias. En la placa lleva instalada sobre la E una pegatina con el acrónimo CAT y un mapa de los Països Catalans'”

      [Img #18565]Jordi Matador, difundió los hechos a través de la red social Twitter, así lo pone de manifiesto www.naciodigital.cat . En la noticia publicada, se asegura que este ciudadano fue "perseguido por un agente de la Guardia Civil a lo largo de tres kilómetros con el objetivo de multarlo por llevar un adhesivo con el CAT y la silueta de los Países Catalanes en la matrícula de su vehículo"

      El conductor, asegura el medio, desconoce cuánto será la cuantía de la multa, pero que considera que esos actos son "de valentía" en alusión a la demanda de la independencia de Catalunya por parte de un gran sector de la ciudadanía catalana.


      Por otro lado manifiesta el periódico, que en todo momento el agente fue cortés según la versión del ciudadano.



      Lo que dice la Ley

      El artículo 49 del reglamento general de vehículos, correspondiente a la matrícula, establece que “en la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco”. Si vamos al artículo 65.4 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial recoge como “infracción grave” el “Incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación”.

      +1 -1
      1440 x 810 - 700K

    Lo más visto esta semana: