La Guardia Civil sanciona por exceso de velocidad a un agente que acudía a una urgencia por maltrato - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil sanciona por exceso de velocidad a un agente que acudía a una urgencia por maltrato

    • El agente fue sancionado con "falta grave" tras tener un accidente mientras se dirigía a detener a un maltratador

      La Asociación Española de Guardias Civiles recurrirá el castigo. El vehículo sufrió un accidente y ninguno de los airbags funcionó

      Un vehículo de la Guardia Civil sufrió un accidente en Gran Canaria mientras se dirigía a detener, con carácter urgente, a un presunto autor de malos tratos hacia su pareja. El conductor fue castigado con “falta grave”, y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) recurrirá la sanción. Además, los airbags no saltaron después del choque.

      Dos agentes del Puesto Principal de Arguineguin (Gran Canaria) recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior. En el trayecto, el vehículo, que iba con los complementos acústicos y luminosos necesarios, sufrió un choque que no causó heridos.

      Sin embargo, la Guardia Civil consideró que el agente conducía con una “velocidad inadecuada a la vía”, por lo que fue sancionado con la apertura de un expediente disciplinario por falta grave.

      El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el agente que viajaba en el asiento del acompañante, que forma parte de la Asociación Española de Guardias Civiles. Aseguró a ECA que recurrirán la sanción ante la Guardia Civil y, si se llegaran a agotar los recursos en este nivel, “no dudarían en acudir a los tribunales”.

      La Asociación Española de Guardias Civiles considera que este tipo de decisiones “mengua los valores que han situado a la Benemérita como la institución más valorada por los españoles desde 1844”.

      Además, fuentes de la Guardia Civil explicaron a ECA que los agentes que acuden a llamadas de urgencia lo hacen en muchas ocasiones arriesgando sus vidas, debido a la desconfianza y desconcierto inherente a este tipo de situaciones.

      “En situaciones de urgencia, lo primero en lo que pensamos los agentes es en el bienestar del ciudadano. Si se nos sanciona por exceso de velocidad, acabarán creando inseguridad y los agentes podrían anteponer evitar la multa a llegar lo antes posible” aseguran desde la AEGC.
      También pedirán explicaciones por el mal funcionamiento de los vehículos

      Según ha podido saber ECA, ninguno de los airbags del vehículo saltó tras el accidente. Además, en una revisión posterior del coche, se comprobó que el sistema de amortiguación no se había cambiado nunca. El vehículo siniestrado tenía más de 230.000 kilómetros.

      La Asociación Española de Guardias Civiles explican a ECA que “los coches de Gran Canaria no se renuevan desde hace dos años, teniendo la mayoría de ellos un kilometraje excesivo ya que apenas hay rotación de vehículos de un turno a otro”.

      Este accidente ha disparado las alarmas en la Guardia Civil. El hecho de que no saltaran los airbags ha creado desconcierto entre los agentes canarios, ya que ahora muchos dudan que que en el resto de los vehículos el sistema funcione correctamente.

      Aunque la AEGC entiende que el mal estado de los vehículos se debe a la falta de presupuesto, han asegurado a ECA que pedirán explicaciones a la Guardia Civil por el hecho de que no se cumplan los requisitos de mantenimiento y revisión necesarios para el buen funcionamiento del material con el que trabajan.

      elconfidencialautonomico.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: