Ata a un perro a la defensa de su coche lo arrastra por las calles y los vecinos intervienen - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ata a un perro a la defensa de su coche lo arrastra por las calles y los vecinos intervienen

    • El hombre declaró que decidió atar al perro (propiedad de su hijo) a la defensa porque tenía que llevarlo al veterinario y el animal no quería meterse en el coche.

      La Policía Local de San Martín abre diligencias contra el dueño del animal, que tuvo que ser atendido por una clínica veterinaria de la zona


      Los vecinos del barrio de San Vicente pudieron este viernes por la tarde observar atónitos como por la calle circulaba un turismo con un perro atado a la defensa trasera. El animal trataba con dificultad de seguir el ritmo del coche, pero ellos no se quedaron inánimes ante este evidente caso de maltrato e intervinieron. Saltaron sobre la calzada y lograron detener al conductor y liberar al perro, y avisaron a la Policía Local de San Martín, que se vio obligada a intervenir.

      La rápida intervención de los vecinos fue clave para salvar al mastín, que fue atendido primeramente en el mismo lugar de los hechos por un veterinario de la zona y posteriormente trasladado a una clínica para una revisión más exhaustiva. El perro presentaba heridas en las patas y sangraba abundantemente. Al margen de estos daños, el estado del animal no revestía mayor gravedad por lo que se le pudo dar el alta.


      La Policía ha abierto diligencias contra el dueño del animal, que fue conducido a dependencias policiales, aunque no en calidad de detenido. El suceso genero una gran alarma en San Vicente, donde decenas de personas observaron los acontecimientos, y participaron de alguna u otra forma, increpando al propietario del perro, sirviendo al agua al animal o ayudando de una u otra manera.

      Recogida de firmas

      La indignación por lo ocurrido era grande, y creció aún más cuando comenzó a correrse la voz de que el perro había sido entregado a un familiar del dueño. Ante la posibilidad de que un hecho así se pudiese repetir, la calle se encendió, y lo mismo ocurrió en las redes sociales.El suceso se propagó rápidamente y en la misma tarde de ayer, horas después del incidente, se abrió una recogida de firmas a través de una plataforma de Internet solicitando que se retirase al perro de esa familia. En las primeras horas generó ya cerca de un millar de apoyos y decenas de comentarios.

      Por su parte, algunos grupos políticos, caso de IU de San Martín, advirtieron de que seguirán con especial atención «que se cumpla rigurosamente la ordenanza municipal ante el maltrato animal».
      +1 -1
      490 x 578 - 53K

    Lo más visto esta semana: