Así son las nuevas bajas (Seguridad Social) por diferentes enfermedades - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Así son las nuevas bajas (Seguridad Social) por diferentes enfermedades


    • Hay algunas bajas pueden ser desconocidas para los ciudadanos como es el caso de los días de baja por un implante de diente o por una caries (4 días).

      Los partes de confirmación ya no se entregan semanalmente, sino que el alta y la baja se dan a la vez en los procesos de menos de cinco días.

      LISTADO:

      Caries, tos, quemaduras o afonía. Si un trabajador padece alguna de estas enfermedades puede cogerse hasta 4 días de baja. La pasada semana cambiaron los procedimientos para otorgar la baja laboral, tras la entrada en vigor del nuevo real decreto de incapacidad temporal aprobado por el Ministerio de Empleo.
      Hay algunas bajas que pueden ser desconocidas para los ciudadanos como es el caso de los días de baja por un implante de diente o por una caries (4 días). Por otros problemas bucales como la Gingivitis aguda también corresponden 4 días o por algo tan común como las quemaduras solares la baja puede ser de hasta 4 días.

      A partir de ahora, los tiempos medios de las bajas estarán estipulados en una tabla. De esta manera, el Gobierno central ha reunido las 402 enfermedades y sus tiempos medios de baja para que los médicos los puedan aplicar a sus pacientes. Además, los partes de confirmación ya no se entregan semanalmente, sino que el alta y la baja se dan a la vez en los procesos de menos de cinco días y en plazos más amplios en función de la duración estimada de la baja médica.

      Con esta nueva norma, la Administración prevé ahorrar alrededor de unos 227 millones de euros y que esta medida ayude a reducir el absentismo laboral. Según los últimos datos de la Seguridad Social, la media de procesos de incapacidad temporal iniciados en los tres primeros meses del año ascendió a 374.612 bajas, de las que 330.427 se debieron a contingencias comunes y 44.185 a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.


      Listado de bajas que más llaman la atención: Aquí puede consultar todo el listado


      EJEMPLOS:
      Contusión de ojo y anejos 4 días
      Ojo morado, no especificado de otra manera 4 días
      Quemadura de cara, cabeza y cuero cabelludo 4 días
      Implante de diente 4 días
      Implante dental protésico 4 días
      Otras operaciones sobre dientes, encías y alveolos 7 días
      Inseminación artificial 4 días
      Obesidad 14 días
      Migrañas 4 días
      Miopía 4 días
      Gripe 7 días
      Caries 4 días
      Gingivitis aguda 4 días
      Quemadura solar 4 días
      Uña encarnada 14 días
      Contractura articular 14 días
      Afonía 4 días
      Tos 4 días
      Luxación de dedo 15 días


      http://www.teinteresa.es/salud/baja...1185482733.html
      +1 -1
      602 x 338 - 42K

    Lo más visto esta semana: