Multa de 200 euros por no llevar timbre en la bicicleta - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa de 200 euros por no llevar timbre en la bicicleta

    • La Federación Riojana de Ciclismo se hace eco, en su perfil de Facebook, de una noticia que nos ha dejado totalmente anonadados: “Las fuerzas de orden público multan a un cicloturista por no llevar timbre en la bicicleta”

      No podemos ni imaginarnos la cara del pobre compañero cuando le dijeron que le multaban con 200 euros (100 por pronto pago) por semejante razón. La causa de la denuncia concretamente es, como se puede ver en la imagen: “Conducir vehículo ciclo (bicicleta) por vía interurbana no portando dicho ciclo timbre obligatorio”, aunque lo peor de todo es que el reglamento sí indica que sea obligatorio llevarlo -permitan dude de su eficacia ante los ruidosos vehículos de motor- y el agente solo “cumplió” con su deber.
      Y sin embargo, hace pocos días a un conductor que se llevó por delante a cuatro ciclistas y mató a dos de ellos solamente le cayeron 1080 euros… Ver para creer.
      Editamos para incorporar el absurdo artículo que recoge la obligación de llevar timbre:
      Es en el Reglamento General de Vehículos: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826
      “Artículo 22. Ciclos y bicicletas. 1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: – Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. – Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

      Elpedaldefrodo.com
      +1 -1
    • La verdad es que si, me parece excesivo 200€ por no llevar el timbre en la bici, pero las reglas son para todos, no os creais que por ser ciclistas estais exentos de responsabilidades. Si la ley dice que teneis que llevar sistemas de freno en ambas ruedas y timbre, pues llevarlos, asi evitareis las multas, igual que el 95% de los ciclistas urbanos os creeis o se creen con derecho de tirarse o tiraros a los pasos de peatones montados en vuestras bicis en la ciudad y que los demas que circulamos por las vias urbanas os tengamos que ceder el paso para que vosotros paseis. Pues no, si paramos es por no ser tan incivilizados como ellos o vosotros, porque no tenemos ninguna obligacion de cederos o cederles el paso en un paso de peatones para que vosotros o ellos paseis o pasen montados por el, y si no leeros el codigo de la circulacion en concreto el articulo 64 que dice lo siguiente:

      art. 64 del Reglamento General de Circulación un ciclista sólo tendría prioridad de paso, respecto de un vehículo a motor, en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizados. Si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en un peatón.

      LAS NORMAS SON PARA TODOS
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: