Europa ya planea el diseño de los camiones del futuro
Serán más largos, redondeados y aerodinámicos para ahorrar combustible y evitar accidentes Para la Comisión Europea, los camiones que surquen el continente en el futuro deberían ser más largos y redondeados, con cabezas tractoras más aerodinámicas para ahorrar combustible y reducir accidentes y, finalmente, adoptar algunas de las innovaciones que ya están en marcha en Estados Unidos.
La CE calcula que sus nuevas normas con respecto a los camiones, que se empezarán a elaborar a partir de esta semana, podrían ahorrar unos 5.000 euros anuales sólo en combustible.
También reduciría las emisiones entre un 7 y un 10 por ciento para el camión estándar, el que recorre unos 100.000 kilómetros cada año. Además, la CE estima que estas propuestas pueden ayudar a salvar las vidas de entre 300 y 500 ciclistas y peatones, muertos en Europa cada año en accidentes con camiones. "Un ladrillo es el objeto menos aerodinámico que puedas imaginar, por lo que vamos a mejorar la forma de los camiones en nuestras carreteras", dijo en un comunicado el comisario de Transporte de la UE, Siim Kallas.