La Guardia Civil detiene a un anciano de 69 años por circular a 156 km/h en un tramo limitado a 70 - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil detiene a un anciano de 69 años por circular a 156 km/h en un tramo limitado a 70

    • La Guardia Civil ha detenido este lunes a un anciano, español de 69 años y vecino de Totana, por circular a 156 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. La detención se produjo en uno de los dispositivos de control de velocidad, establecidos coordinadamente entre la Agrupación de Tráfico de la Benemérita y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

      Los hechos ocurrieron sobre las 8.20 horas, en la N-340 a la altura de Alhama de Murcia, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Lorca, mientras desarrollaban un servicio específico de verificación de velocidad, con cinemómetro móvil, detectaron que un vehículo circulaba a 156 km/h., en un tramo limitado a 70 km/h. mediante señal vertical.

      Agentes del vehículo radar, tras detectar la comisión de la infracción, contactaron con la patrulla de apoyo para la notificación de la misma. Ésta última procedió a la identificación, detención y posterior puesta a disposición judicial del infractor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Totana.

      Este tipo de delitos se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigado, alternativamente, con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

      La Benemérita recuerda que la actividad de control de la velocidad se desarrolla durante las 24 horas del día, en especial en aquellos tramos y puntos de carretera que, por sus especiales características, llevan implícito un riesgo de accidentalidad, apelando a los conductores para que se conciencien de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad establecidas, en aras de mejorar su propia seguridad y la de la circulación en general.

      El pasado día 17 de junio, la Guardia Civil de Tráfico de la Región de Murcia detuvo y puso a disposición judicial a otro conductor que circulaba por la carretera RM-F43, en este caso en el punto kilométrico 4,500, a 127 km/h., cuando existía una limitación específica de 40 km/h.

      Asimismo, el pasado 14 de febrero, detuvo y puso a disposición judicial a otro conductor que circulaba por la autovía A-30, en este caso en el punto kilométrico 172,200, a 226 km/h., cuando existía una limitación genérica de 120 km/h.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: