La altura y la carga máxima de los camiones subirá para abaratar costes - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La altura y la carga máxima de los camiones subirá para abaratar costes


    • El Gobierno aprueba 97 medidas para fortalecer el sector industrial en una apuesta que tiene como objetivo que su peso en el PIB pase del 15,9% actual al 20% en apenas seis años


      El pasado 11 de julio, el Consejo de Ministros aprobó, a instancias del Ministerio de Industria, la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España con 10 líneas básicas de actuación y 97 medidas que buscan alcanzar el objetivo marcado por la Comisión Europea: que el peso de la industria en el PIB en España pase del 15,9% actual al 20% en el año 2020.
      Entre otras medidas, esta es la puede interesar a nuestros seguidores.

      COMPETITIVIDAD. La segunda línea de actuación nacional es la mejora de la competitividad. El documento afirma que, aunque se ha producido un reducción de los costes laborales que han aumentado la competitividad de las empresas, «aún existe potencial de ahorro». ¿Cómo? Por ejemplo, propone «un incremento de la flexibilidad laboral, tanto geográfica como de horarios y funciones».
      Para lograr ese mismo objetivo de mayor competitividad, el Gobierno pretende reducir los costes de transporte aumentando «la altura y carga de los camiones».
      «Asegurar un suministro energético estable, competitivo y sostenible» es la tercera línea de actuación en el ámbito nacional que establece la Agenda elaborada por Industria. En este sentido argumenta que el coste eléctrico de las empresas industriales en España es un 10% superior al coste medio de la Unión Europea. A juicio del Ministerio, reducir esa diferencia requiere impulsar el «mercado interior en el ámbito energético».
      La última línea de actuación nacional aboga por «reforzar la estabilidad y uniformidad del marco regulatorio español». El país ocupa el puesto 44 en el ránking de países donde es más fácil hacer negocio en función de sus leyes. Una asignatura pendiente que, a juicio del ministerio, debe ser corregida.
      La Agenda contempla, asimismo, dos líneas de actuación en el ámbito internacional que pasan por «apoyar la internacionalización de las empresas industriales» y por «orientar la capacidad de influencia de España a la defensa de sus intereses industriales». En este sentido planea «potenciar la diplomacia comercial (embajadas y oficinas comerciales) para reforzar el apoyo al sector industrial en la política exterior de España».
      Por último, el documento aprobado por el Gobierno establece cuatro líneas de actuación «transversales», es decir, que afectan a todas las demás. Estas son: incrementar la eficiencia y la orientación al mercado y a los retos de la sociedad de la I+D+i; apoyar el crecimiento y la profesionalización de las PYME españolas; adaptar el modelo educativo a las necesidades de las empresas y aumentar el peso de la financiación no convencional en las empresas industriales.
      +1 -1 (+0 / -1 )
      1969 x 1307 - 735K
    • Burro grande ande o no ande, que lumbreras!!!! Mas capacidad de carga a precios mas bajos SEGURO!!!!! Asi es el mercado capitalista
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: