POR LA REINSERCIÓN AL MERCADO LABORAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE TRANSPORTISTAS - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    POR LA REINSERCIÓN AL MERCADO LABORAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE TRANSPORTISTAS

    • Excelentísima Señora Doña: Ana Pastor
      Estimada Señora.
      Le escribo esta carta para expresarle mi más sentido rechazo, a las políticas que se vienen realizando sobre el sector del transporte, sobre todo en la rama de los nuevos profesionales. Yo como administrador del grupo Conductores Profesionales con un total de 46 000 miembros en redes de internet, son muchas las quejas que día a día me hacen y vienen realizándose sobre el tema de la preparación de los nuevos profesionales, dichas quejas son las siguientes que paso a enumerar en varios puntos ó apartados.

      1º. Me comunican los nuevos profesionales, que después de pasar pruebas duras para obtener la cualificación pertinente, descapitalizándose económicamente, se encuentran con el obstáculo de no tener salida a dicha profesión, por no tener experiencia, encontrando un duro revés a sus posibilidades de trabajo, mas economía agotada por dicha preparación.

      2º. Las empresas del sector, no contratan a profesionales sin experiencia, si bien tiene miedo de poner vehículos en las manos a dichos profesionales, y por tanto le transmito mi pregunta, de que sirve preparar a profesionales, si luego no les dan salida.

      3º. Que posibilidad puede existir para que dichas empresas junto con el Ministerio de Fomento puedan llegar a un acuerdo para dar salida a esos profesionales, con cooperación de ambas partes.

      4. Como soportamos una crisis, no entendemos que los profesionales que están en situación de paro, cuando tienen que renovar el C.A.P y carnet de conducir, tenga que descapitalizarse con un total de 250 Euros C.A.P más 78 Euros renovación tráfico. Viendo frustradas las posibilidades de volver al sector del transporte si no renueva lo anteriormente descrito.
      Adjuntamos un total de xxxxxx firmas de los Profesionales del sector de la conducción.
      Espero respuesta de usted
      Le desea un buen día y se despide atentamente:

      Don José Fernández Gallardo

      ¿De que sirve la preparacion si en la situacion actual las empresas del sector no contratan a profesionales sin experiencia por el riesgo que conlleva, salvo contadas excepciones, para ellos mismos y para el resto de los usuarios de las vias, si luego no se facilita su incorporacion al mercado laboral?.
      ¿Existe la posibilidad de un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los empresarios del ramo para facilitar la incorporacion de estos activos al mercado laboral con la colaboracion de todas las partes implicadas?.

      Nota: Además de las firmas en change.or es necesario que dejéis vuestro comentario en este lugar, ya que también le haremos llegar este post
      +1 -1
    • Añadiría que muchas empresas exigen tener 12 puntos en el carnet de conducir.
      +1 -1
    • Hola yo tengo el carnet cinco años y pico, me los saqué todos y tambien los 4 de mercancias peligrosas,básico,cisterna,explosivo y radioactivo y nunca me han dado oportunidad,es injusto después de haberme preparado para todos y luego donde presentas el curriculum te echan para atrás,justamente por no tener experiencia y creo tambien por la edad,tengo los 15 puntos de carnet, pero de eque me vale todo esto, de nada... lo veo totalmente injusto, ni me han dado una sola oportunidad, ya no creo en ello, estoy también sin trabajo más de 2 años y medio y pronto en dos ,meses también me quedaré sin la subvención, ya no se donde vamos a parar con todo esto..espero algún dia que me den alguna oportunidad..!!!
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Estamos en un gremio que cuesta trabajar y nadie cobra a la ley sino arreglos de las empresas y de algunos compañeros que ganaron dinero osea ¡EN UN MES TRABAJO DE MES Y MEDIO?
      Pero seguimos aguantando cada ves mas gastos por trabajar , no hay ningún empleo en España que haya tanto gasto
      primero : tarjeta digital
      segundo : el cap ( CAPACITARON PROFESIONAL)
      Si alguno sabe de alguno que lo diga bueno y eso cada cinco años debes de gastar 100 euros mas la renovación del los permisos y el trabajo ¡¡¡¡¡¡
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Éste es el único trabajo k tienes k pagar por trabajar. Ya sea en preparación, renovaciones y si no te lo saca el dinero la autoridad con cualquier multa.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • No confundamos la CAPACITACIÓN PROFESIONAL que ha de tener un autónomo para poder ejercer la actividad del transporte
      Con el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) que ha de tener cualquier conductor para trabajar.

      Son dos cosas distintas.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • No os equivoqueis en este trabajo se cobra lo mismo que trabajando en un taller 8 horas, (con la diferencia que aqui estas 24 horas al dia 5 dias a la semana "minimo" en tu puesto de trabajo menos "cagar" lo haces todo en un habitáculo de 3*2 metros cuadrados, y se de alguno que a las 4 de la madrugada en el medio de la autovia a (( - 26º de temperatura y 40 centimetros de nieve en el exterior ha tenido que cagar en una bolsa de plastico))) estamos en el grupo 5 y el sueldo base independientemente de cual sea tu provincia ronda los 900 € ese es tu sueldo, el resto que cobres es (plus de kilometraje, dietas, pagas extra prorrogateadas ) las dietas practicamente nadie las paga como marca la ley, ni el plus de kilometraje, pueden pagarte al kilommetro pero aun hoy en dia hay empresas que te calculan el precio del kilometro en "PESETAS" Y EL REDONDEO PAR LA EMPRESA.
      tengo 42 años y 22 de experiencia en este gremio, ya llevo 20 meses en el paro y 14 meses sin ningún tipo de subsidio, el último trabajo estube 12 dias sin estar ni dado de alta y el anterios me tuve que ir porque me debían 2 meses de para el último viaje lo retorné de Suiza con 45 "centimos" en el bolsillo y solo estaba en mi casa """" 45 HORAS AL MES """.

      EN ESTE GREMIO NADA ES JUSTO,




      +1 -1 (+1 / -0 )
    • yo me saque el cap y el carnet de camión el c c1 y nada es lo que dicen los compañeros no ay oportunidades para los que no nos hemos dedicado a esto es porque hemos hecho otras cosas que se salgan los que han conducido y ejerzan el trabajo que hemos echo los demás como montadores de líneas de alta tension que es lo que yo e echo y prueben un saludo
      +1 -1
    • Estoy deacuerdo con todos vosotros compañeros creo que hoy en dia todo aquel que se saque carnets profesionales sale mucho mas preperao que tiempos atras.Yo llevo 22 años en el sector pero con camion ligero ahora tengo todos los carnets y no nos dan una oportunidad de demostrar todo lo que hemos aprendio y lo que ya teniamos aprendido.Solo deseo que esto cambie por el bien de todos, salimos mas concienciados y preparados: DARNOS UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE HEMOS ADQUIRIDO.jorgegarciahernandez3@hotmail.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: