¿Qué dice el reglamento sobre circular con el eje de la plataforma levantado? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Qué dice el reglamento sobre circular con el eje de la plataforma levantado?

    • image


      Tengo una duda... De normal casi siempre voy con poco peso 8000/10000 kg y suelo ir con el eje del remolque levantado. Algunos compañeros me dicen que no se puede, que si voy cargado con lo mas minimo el eje tiene que ir rodando pero yo digo que si no excedo ningun eje de peso por que que tengo que llevar el eje abajo?? a ver si me podeis aclarar esta duda.

      Buena ruta


      Un semirremolque triaxial, en función de la separación entre ejes, puede llegar a soportar hasta 24 toneladas por cada eje. En cambio un remolque de eje tándem, es decir de 2 ejes, puede ser que incluso no pueda soportar más de 11 toneladas x cada eje, como ya digo en función de la separación entre ejes.

      Todo ese peso hay que distribuirlo en el remolque para que cada eje no soporte físicamente más de 9,5 toneladas y para que el eje motor soporte, al menos, un 25% de la masa total en carga.

      La ley también contempla que el sistema de elevación del eje se puede usar, entre otras cosas, para evitar el desgaste del eje retráctil cuando el vehículo no está plenamente cargado.


      Además, creo que no bajar el eje con la idea de ahorrar en neumáticos no es del todo acertado, porque mientras más peso soporta un neumático más rápidamente se deteriora ya que soporta una mayor presión alcanzando mayores temperaturas. En cambio si se distribuye el peso entre más ejes las presiones y los rozamientos generales son menores en todos los ejes.
      Se desgastan todos, pero se desgastan menos. ¿No creéis?

      El informatico
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Yo tambien lo hago, algunos conjuntos tienen de tara 13tm y otros 18-19tm si los de mas la llevan arriba por que yo no? ?
      Pero el dia q me paren contare como me a ido.
      +1 -1
    • En teoría si no excedes los pesos por eje no tendría que haber ningún problema.

      Lo único que te aconsejaría es que los neumáticos que si ruedan no se vean "chafados" por el peso. A ver si por ahorrar unas vas a castigar las otras...
      +1 -1
    • yo trabajo con unas cuvas de cemento q son alemanas y llevan el eje automatico .. cuando llevo media carga el solo se sube .. y si no baja de esos kilos no se puede subir ni manual
      +1 -1
    • Mientras no te excedas drl peso por eje no pasa na
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Creo que la ley no dice nada al respecto de que sea obligatorio bajar el eje retráctil en caso de que el vehículo esté cargado. A estos efectos, entiendo que el vehículo, en caso de tenerlo elevado, computaría como un vehículo con un eje menos, tanto respecto a su M.M.A. global, como a su masa permitida por eje.. Por el contrario, de encontrarse bajado, pues subiría su M.M.A. y se podría distribuir la carga de otra manera para compartir el peso por eje.
      +1 -1
    • Yo como máximo llevo 7 toneladas y un semirremolque de tres líneas aunque lleve 1/2 carga lo llevo abajo con un palet abajo solo sube cuando va vacío . Y a un compañero que tenía el vicio de levantarlo tubo que comprar una plataforma de dos ejes por que estaba arto de denuncias
      +1 -1
    • El problema podría ser otro y estar más relacionado con las MMA por eje.

      Un semirremolque triaxial, en función de la separación entre ejes, puede llegar a soportar hasta 24 toneladas por cada eje. En cambio un remolque de eje tándem, es decir de 2 ejes, puede ser que incluso no pueda soportar más de 11 toneladas x cada eje, como ya digo en función de la separación entre ejes.

      Todo ese peso hay que distribuirlo en el remolque para que cada eje no soporte físicamente más de 9,5 toneladas y para que el eje motor soporte, al menos, un 25% de la masa total en carga.

      La ley también contempla que el sistema de elevación del eje se puede usar, entre otras cosas, para evitar el desgaste del eje retráctil cuando el vehículo no está plenamente cargado.



      +1 -1
    • Además, creo que no bajar el eje con la idea de ahorrar en neumáticos no es del todo acertado, porque mientras más peso soporta un neumático más rápidamente se deteriora ya que soporta una mayor presión alcanzando mayores temperaturas. En cambio si se distribuye el peso entre más ejes las presiones y los rozamientos generales son menores en todos los ejes.
      Se desgastan todos, pero se desgastan menos. ¿No creéis?
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: