"EL PERRO GUARDIAN" EL MEJOR ANTIRROBO DE GASOIL DE TU CAMIÓN - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "EL PERRO GUARDIAN" EL MEJOR ANTIRROBO DE GASOIL DE TU CAMIÓN

    • De todos es sabido en estos tiempos de crisis, el malestar y las molestias que puede ocasionar al pequeño transportista el robo de gasoil.
      Los descansos hay que cumplirlos y no podemos dormir pensando que nos están robando el gasoil y nos van a fastidiar el mes o incluso el año, todo depende de los daños ocasionados
      ¿Os habéis planteado utilizar tu mascota como perro guardián?

      Es habitual ver perros guardianes en los jardines de los chalets, cuando alguien se acerca a la casa, el perro ladra y se pone nervioso. En muchas ocasiones se coge un perro para conseguir disuadir a los extraños que se acercan con malas intenciones, pero los perros deben estar supervisados y educados para evitar problemas y agresiones a terceras personas. ¿ Porque no utilizarlos en nuestro camión?

      Los perros tienen un sentido del oído muy agudo, mucho más que el nuestro, lo que les permite percibir sonidos muy débiles que son totalmente inaudibles para nosotros. Por ejemplo, el ser humano percibe un sonido que se encuentra a 6 m. Mientras el perro puede oír un sonido cuya fuente de emisión esté a 25 m. Los perros, por ejemplo, pueden oír una tormenta que esté a 10 Km. de donde ellos se encuentran, cosa totalmente imposible para el ser humano.

      Esta agudeza auditiva de los perros hace que sean muy apreciados como guardianes y pastores, al ser capaces de escuchar una orden a gran distancia cuando están guardando el ganado. Esto también explica que a veces un perro ladre o se muestre inquieto sin una razón aparente ya que nosotros no habremos oído ningún ruido, pero ellos sí. Esto explica que muchas veces estamos viendo la televisión en el sillón y de repente tu perro se levanta inquieto, tal vez ladra, como un ladrido de alerta. Te asomas a la ventana y no ves nada, pero unos minutos más tarde un amigo tuyo llama a la puerta.

      Los perros son muy sensibles a los distintos tonos de voz, por lo que demuestran una respuesta muy positiva ante tonos tranquilos y relajados. Por tanto es aconsejable utilizar una voz suave y clara para alabarlos y un tono seco y fuerte para órdenes o regañarles.

      Lo apropiado es que el perro guardián cumpla la única función de avisar del peligro con sus ladridos

      Por último deciros que el perro no sólo registra sonidos cuando está despierto, también lo hace cuando duerme. Aunque esté profundamente dormido en su cama, se despertará en el acto si por ejemplo oye a alguien manipular el depósito de tu camión. 
      +1 -1
    • muy bonito el perro ¿donde lo llevas cuando vas conduciendo? no ponen multas por llevarlo en cabina?
      +1 -1
    • muy buena idea,pero el perrito mio es un chiuaua y mi señora no me lo dejaría sacar de la casa.Yo he colocado una alarma y hasta ahora me va impecable.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Ademas d q t vigila el camión, es un compañia increible, la mia se crio en una cabina, he echo rutas internacionales con ella y es un placer viajar en su compañía, eso sí tienes q educarle para ello.
      Las pausas son mas divertidas jugando en un area con tu perro con la pelota o el flisbi.
      Lo recomiendo, y en cuanto a ka higiene, os aseguro q mi cabina va impoluta, es importante elegir un perro.q por tamaño y pelo sea el apropiado, mejor un perro de mebos de 12kg y lanudo.
      Buena ruta.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: