"DENUNCIA" EMPRESAS HÚNGARAS Y BÚLGARAS CONTRATAN CHÓFERES PARA RUTA NACIONAL SIN COTIZAR EN ESPAÑA - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "DENUNCIA" EMPRESAS HÚNGARAS Y BÚLGARAS CONTRATAN CHÓFERES PARA RUTA NACIONAL SIN COTIZAR EN ESPAÑA

    • "DENUNCIA"

      EMPRESAS HÚNGARAS Y BÚLGARAS CONTRATAN TRABAJADORES ESPAÑOLES PARA HACER RUTA DENTRO DE NUESTRO PAÍS Y SIN COTIZAR NI TRIBUTAR EN EL

      Ante el volumen de trabajadores que nos están visitando para hacer consultas porque estás reciben ofertas de trabajo en el sector del Transporte desde Hungría o Bulgaria para trabajar en España (con contrato de Hungría o de Bulgaria) les reproducimos las consultas más frecuentes y las respuestas.

      La oferta de trabajo generalmente consiste en que los aspirantes se desplacen a Hungría o a Bulgaria durante 4 días para recibir formación por parte de la empresa y suscribir un contrato de trabajo allí, el desplazamiento y las comidas son a cargo de los aspirantes, la empresa sólo facilita el hotel. Una vez recibida la formación retornan a España para trabajar. Para hacer transporte nacional, moverán mercancías entre Figueres, Barcelona, Madrid e Irún con vehículos húngaros en el caso de la empresa húngara, en el caso de la búlgara no está claro.
      ¿Qué legislación laboral corresponde en este caso?

      Respuesta: Si, efectivamente se trata de un trabajador español que trabaja y reside en España, aunque haya sido contratado en una empresa de otro país de la comunidad europea le es de aplicación la legislación española.
      La empresa de colocación que hace la oferta de trabajo para Hungría se llama Marlex de Banyoles http://www.marlex.es/oficines.php y cuando se les pregunta por dónde deben hacer la declaración de la renta, responden que en Hungría, por la empresa búlgara la oferta aparece en infojobs y no hemos tenido contacto con ellos, solo sabemos que ofertan trabajo de conductor en Castellar del Vallès a razón de 1500€ brutos al mes:
      http://www.infojobs.net/pimk-ltd/em-i98103494953544955578071013224147615665
      La legislación laboral aplicable es la española y la tributaria también por lo que la declaración de renta también se deberá hacer aquí. En el supuesto de que la empresa no lo haga, es decir, que no tribute por el trabajador en España, deberá ponerse en conocimiento de la agencia tributaria estatal.
      En cuanto a seguridad social hay que tener en cuenta que, aunque contratados en otro país, son españoles, residentes en España y que están trabajando dentro del Estado español, y que en materia de cotizaciones Seguridad Social les es de aplicación la legislación española, por lo que la empresa debería tener una cuenta de SS aquí.

      De: Vladimir Jacovic Rajicic
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: