INFORMACIÓN SOBRE LOS COSTES QUE CONLLEVA MANTENER UN VEHÍCULO DESTINADO A PAQUETERÍA - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    INFORMACIÓN SOBRE LOS COSTES QUE CONLLEVA MANTENER UN VEHÍCULO DESTINADO A PAQUETERÍA

    • Hola , buenas me acabo de registrar en este foro.
      Soy transportista autonomo de ligero. MDL
      De esos que contratan las mensajerias tipo asm,tourline y demas empresas del ramo.

      Yo veo que la gente muchas veces viene preguntando cosas por que oye las campanas de que dan trabajo.
      y me gustaria saber si alguien de este foro a hecho una reflexion escrita sobre los costes que conlleva el tener un vehiculo destinado a ese trabajo y los costes asociados a todo lo que es "ser autonomo".

      yo despues de mas de 20 años de trabajador autonomo independiente (sin vinculos para ninguna empresa de mensajeria) conozco mis costes.

      y estaria dispuesto a darlos a conocer aqui, para que vosotros los veais y opineis sobre ellos.

      creo que con esta iniciativa si no se ha hecho ya , ayudare a la gente que entra en el mundillo gastandose una pasta y trabajando gratis o perdiendo dinero, a abrir los ojos.

      si por lo que sea no es el sitio correcto , pues directamente me lo borren o cambien de sitio gracias.

      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Bienvenido al foro Kolacao, si estas en el lugar correcto, he visto varios compañeros que piden información sobre ese tema.
      los que vea te los mando para aquí. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
      +1 -1 (+1 / -0 )
      582 x 267 - 27K
    • buenas kolacao,

      te renvio hilo que empece la semana pasada...

      buenas, soy nuevo en este sector, hace unas semanas se me presento la oportunidad( estando en paro) de hacerme transportista autónomo, con el dinero que saco de fiscalizar todo mi paro 20.000e mas algo ahorrado, estoy mirando una vw crafter furgón 35 batalla media techo alto 136cv nueva por unos 28.000e, me gustaría saber como están las empresas de paqueteria tipo mrw, seur, nacex, ups...etc. alguien que tengas experiencias recientes en este tipo de empresas o que conozca a gente, (facturaciones, horarios, volumen de trabajo...etc) ya que yo solo tengo la referencia de un amigo autónomo en chronoexpress, donde tiene una ruta fija sacándose unas facturaciones mensuales de 3500-4000e con furgón tipo la mía, trabaja de 7 a 17h normalmente y sin estresarse excesivamente...

      saludos
      +1 -1
    • hola buenas de nuevo.

      Gracias por responder .

      pues yo en principio tal como digo , no estoy vinculado a ninguna agencia de transportes , es decir soy un temerario de esos que ofertan precios directamente al cliente.
      por tanto Experiencia en agencias tengo poca.

      pero si te puedo decir que esas agencias, estan hundiendo el sector a base de buscarse "primos".
      perdona que te lo diga asi . pero precisamente los mensajes que leo de gente que como tu .a la desesperada busca trabajo.

      son justo lo que buscan.

      Me cuentas que capitalizando tu paro juntas 20.000 euros (que son TUYOS)
      y que despues a parte juntas otros 8000 euros (que son el esfuerzo de TU ahorro)
      ese dinero lo metes en un banco y lo tienes rentando interes al x%
      pero en una furgoneta en el momento en que la arranques ponle un (-20%) aunque la vendas al dia siguiente .

      Luego me dices que ellos te cuentan que:3500 a 4000 al mes.
      no me dices como son ¿brutos?si son brutos restale un -21% para el iva
      restale despues la retencion de irpf¿otro -18?

      nos ponemos en la hipotesis de que son 3500euros /mes
      y posiblemente seran muchisimos menos (muchisimos ) luego te lo cuento.

      3500 brutos
      -607,32 iva al 21%
      -441,18 irpf al 18%
      te quedan 2451euros de los que restar los gastos

      ademas aqui falta un dato mas ¿cuantos kilometrosd tiene esa ruta desde que empieza hasta que acaba?
      ¿400?
      o es una ruta urbana? ¿250?

      luego el horario a las 7 entras a cargar en plataforma y a las ¿17? ¿no querran decir 19? terminas de nuevo en plataforma-
      eso son un minimo de 12 horas mas el desplazamiento a la plataforma desde donde resides.

      como tu dices alguien que tiene una ruta "fija" y que ya conoce la rutina de casi todas sus entregas lo consigue en menos tiempo y obtimizando mas su coste"lo que puede". pero lo de sin extresarse demasiado no es del todo cierto.

      seguramente esas empresas trabajan con servicios 8:30 10:00 12:00 y luego posiblemente existiran valijas que entregar y recoger a unas horas determinadas por el cliente .

      eso quiere decir que da igual que tu traces la ruta mas optima . estas condicionado por lo que te marca El cliente.

      mas coste añadido...


      pero como te digo yo me voy mas hacia el tema¿que me cuesta mi vehiculo?

      y eso es cuentas matematicas.
      (1) ¿cuantos años vas a mantener tu vehiculo para que te retorne tu inversion?
      amortizacion del inmobilizado(sin intereses)
      28000euros de tu bolsillo /8 *(1)años=3500euros año=291,66euros mes
      si le pides un prestamo a tu banco favorito sumale el coste de ese prestamo. en porciones.


      ¿cuanto gasoil gasta tu vehiculo?
      lo ponemos a un precio de 1,35euros/litro y seran unos 10 a 12 litros
      si es mucho pero las continuas arrancadas y paradas en ciudad es lo que tiene.
      lo dejamos en 10

      1,35*10=13,50 euros cada 100 km o 0,135 euros cada kilometro.
      a parte el mantenimiento si no tocas tu vehiculo y vas al taller , cuenta una visita cada 15000 kilometros. y aqui es donde empieza la fiesta de gastos.
      cada cosa a su fecha y con sus kilometros

      ruedas aceites valvolinas correas (la de distribucion y las demas a su fecha)
      pequeñas roturas y otros engrases etc pastillas discos...
      cuando ya tienes sobre los 300.000 km sumale alternadores baterias motor de arranque rotulas.
      seguro a terceros con lunas
      (faltaria el seguro de mercancia)
      luego esta el de lavado limpieza es un gasto sencillamente por que si va rotulada tienes que mantener la imagen y no entran en los tuneles de lavado asi que tiempo en limpiarla.
      y el dinero es poco pero tambien.

      asi que yo calculo que en una sprinter l2 como la mia salen sobre los 0,22 euros/km

      asi pues con ese dato dime cuantos kilometros le vas a hacer al furgon y los restamos

      0,22euros/km x250=55 euros de gasto en el vehiculo al dia x22dias 1210 al mes.

      si ya se cuando esta nuevo a estrenar solo es gasoil y aceite mas lo que te clava el taller.
      pero luego cuando ya estra trotada salen tooodas esas tonterias que son imposibles de detallar aqui.

      asi que cuenta desde el primer kilometros con esa cifra

      entonces resumiendo hasta ahora 1210 de gasto hipotetico
      mas 291,66 euros de amortizacion de tu dinero.

      y todavia esta el capitulo de seguro de mercancias ¿600 al año?

      y el capitulo de salario pero ese salario es menos el autonomo que esta sobre los 360euros.
      el primer año te puede salir mas barato por novato pero luego es lo que hay.

      1861,66 de gasto llevamos

      que sepas que las vacaciones no las hay para los autonomos asi que si ese mes no lo trabajas no lo vas a cobrar.




      pon que los gastos son tal vez exagerados y pon que hay muchos factores que no estan claros pero ya tienes una aproximacion de lo que tu has dicho..

      ajustalo a lo que tienes.

      2451- 1861=590 euros al mes

      pero aparentemente tus ingresos pueden ser de mas del triple. pero solo eso "aparentemente".
      no te la peges que si te la pegas esta cuenta no vale.

      aqui en publico pido opiniones para contrastar.

      asm esta pagando a los autonomos 1 euro o menos la parada asi pues si te dan 50 paradas al dia ese es tu sueldo hagas los kilometros que hagas y pierdas el tiempo que pierdas.

      saca tus comclusiones a ver.
      +1 -1 (+3 / -0 )
    • Prestigiosa empresa de transporte con sede en Sevilla, dedicada a la distribución y montaje de artículos de una conocida marca sueca de muebles y decoración, precisa incorporar para realizar servicios para sus delegaciones de SEVILLA, MÁLAGA, MURCIA, BARCELONA y OPORTO a TRANSPORTISTAS AUTONOMOS CON VEHICULO DE ENTRE 12M3 Y 20M3 CUBICOS(PREFERIBLEMENTE CARROZADO 3500K).
      Si tienes experiencia en TRANSPORTE y quieres colaborar con nuestra empresa, esta es tu oportunidad para conseguir unos ingresos adicionales y crecer con nosotros.


      Grandes posibilidades de crecimiento junto a la empresa.


      - Condición de Autónomo
      - Vehículo con antigüedad no superior a 4 años
      - Experiencia en trato con clientes
      - Amabilidad y Clara Orientación hacia el cliente
      - Buena presencia
      - Idioma Castellano hablado fluidamente, imprescindible
      - Capacidad de trabajar bajo presión/estrés.
      - Flexibilidad horaria y disposición inmediata.
      - Se valoran positivamente vehículos que cumplan el criterio de EURO 5 y que ofrezcan soluciones ecológicamente eficientes (híbridos, eléctricos, uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura)

      Para mas informacion contactar urgentemente al tlf: 671-09-04-69 o enviar un email a flota@grupopantoja.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: