LA JUNQUERA ES EL PUNTO NEURÁLGICO DE CAMIONES DE EUROPA (VIDEO DE CALLEJEROS VIAJEROS) - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LA JUNQUERA ES EL PUNTO NEURÁLGICO DE CAMIONES DE EUROPA (VIDEO DE CALLEJEROS VIAJEROS)

    • Una ciudad fronteriza

      "Supermercados, gasolineras, estancos, restaurantes y tiendas de ropa..." Así explica el alcalde de La Junquera que su municipio es mucho más que un simple paso fronterizo.

      "La Junquera está abierta todo el año", insiste uno de los miles de camioneros que circulan a diario por esta localidad de la provincia de Girona, donde viven más de tres mil personas.

      También se suceden a diario los viajes organizados para hacer compras, "en La Junquera es mucho más barato, es como si fuera Andorra".

      Aquí acaba de abrir sus puertas el Club Paradise, considerado, por su propietario, como "el club de prostitución más grande de Europa, donde se consumen más de 800 preservativos por noche, los fines de semana".

      Otro ejemplo de lo que ocurre junto a la frontera, en territorio francés, es el municipio de El Pertús, dividido en dos países en medio de una calle, es decir, la mitad de una calzada es francesa y la otra mitad española.

      Hoy en día, la base de la economía municipal es la actividad derivada de la aduana del Portús. Es un importante centro de servicios al transporte, gran cantidad de actividad comercial por su proximidad a Francia.

      Primera parte del reportage de callejeros sobre los camioneros. First part of the street reportage on truckers







      +1 -1

    Lo más visto esta semana: