LA DGT COMPRA16 NUEVOS RADARES TIPO LÁSER BARRERA POR 1.100.000 € - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LA DGT COMPRA16 NUEVOS RADARES TIPO LÁSER BARRERA POR 1.100.000 €

    • Tráfico se ha hecho con 16 nuevos dispositivos que se unirán a los 550 de los que ya dispone actualmente.

      La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 16 nuevos radares para el control de la velocidad por 1,1 millones de euros, según el anuncio de formalización de contratos publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

      Los nuevos dispositivos, del tipo láser barrera, son capaces de controlar la velocidad tanto desde una instalación fija como desde un vehículo parado, por lo que podrán usarse también como radares móviles.

      En este sentido, es bueno recuperar las palabras de la directora de la DGT, María Seguí, pronunciadas en 2013 en el Congreso de los Diputados cuando aseguró que “los radares fijos y su tiempo” están “pasados” y que “la evolución es hacia radares móviles”, que permiten cubrir “las carreteras secundarias, que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”.

      Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 99%.

      Actualmente hay alrededor de 850 radares fijos en las carreteras, de los cuales unos 550 corresponden a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, cuenta con alrededor de 250 radares

      http://solomoto.es
      +1 -1
      647 x 300 - 41K

    Lo más visto esta semana: