CÓMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTE CON UN ANIMAL - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CÓMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTE CON UN ANIMAL

    • Cómo proceder en caso de accidente con un animal

      En caso de sufrir un accidente con un animal en la carretera, la Dirección General de Tráfico recomienda avisar siempre a la Guardia Civil de Tráfico para que levante atestado y, con él, proceder a reclamar los daños producidos en el caso de que exista un responsable civil -si es un animal salvaje o especie cinegética puede existir tal responsabilidad por parte de algún coto de caza localizado en la inmediaciones donde se esté practicando este deporte-.

      Hay que avisar siempre a la Guardia Civil de Tráfico.

      Las especies cinegéticas causaron 478 accidentes de tráfico de Aragón

      En la comunidad aragonesa, según el regimiento de su Ley de Caza existe un sistema indemnizatorio para daños causados en carreteras por este tipo de animales de los que se hace cargo el INAGA. A través de su página web se puede descargar un modelo de reclamación administrativa donde hay que recoger los datos del vehículo, el lugar, la fecha o la especie cinegética implicada, entre otros datos. Junto a ella es necesario adjuntar el atestado de la Guardia Civil o el informe de la Autoridad Competente que acredite la realidad del siniestro, el informe pericial de los daños, el original y fotocopias compulsadas de la documentación del vehículo y la factura de reparación en forma y el justificante del pago.

      La reclamación suele hacerla la compañía asegurada y algunas ya incluyen una garantía adicional a la hora contratar el seguro del coche que contempla ?el choque con animales?, sin necesidad de hacerlo a todo riesgo
      +1 -1
      644 x 362 - 37K

    Lo más visto esta semana: