MULTA DE 100 EUROS POR IR DESCANSANDO EN LA LITERA COMO SEGUNDO CONDUCTOR - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    MULTA DE 100 EUROS POR IR DESCANSANDO EN LA LITERA COMO SEGUNDO CONDUCTOR

    • Me gustaría informarme sobre un artículo de la DGT. Cuando van dos conductores en un camión deben ir los dos sentados en los asientos, no puede ir uno tumbado descansando o durmiendo en la cama. Si te paran y uno va en la cama lo sancionan con 100 € de multa.
      Como sabréis la conducción de doble conductor se rige con la normativa de un periodo máximo de 21 horas de disponibilidad y conducción y después 9 horas mínimo de descanso. Esta ley la veo peligrosa pues los conductores están obligados a estar despiertos 21 horas y si quieres dormir algo tiene que ser en el asiento con el consiguiente dolor de cuello al despertarte. Pienso que si no descansas en estas pautas tan largas de trabajo tienes mas riesgos de tener un accidente debido a esos largos periodos sin dormir. Me gustaría que anularan esta ley suicida por que pone en peligro la vida misma y la de los demás conductores. No sé si podríais hacer campaña de esto recogiendo firmas, o en medios de comunicación, como ponle freno en antena 3 o otro medio. Desde mi punto de vista me parece una ley que martiriza al conductor, pone en peligro su vida y la de los demás conductores, y además tiene efecto recaudatorio. Cuando lo primordial es la seguridad en carretera y debía dejarse descansar a un conductor mientras el otro conduce. Se podría intentar abolir esta ley? Es por el bien de todos. Gracias de antemano.


      Jose Castillo Martos
      +1 -1 (+2 / -0 )
      640 x 427 - 36K
    • Tines toda la razón con las tarjetas de transporte habría que ser lo mismo a ningún autonomo se le pide. Lo que se pide, n el sector del transporte es una vergüenza y comeollas para algunos que no lo trabajan es un puro Sacadinero después quieren que el transporte español sea igual que el de Europa pero donde toca el dinero no lo quita que quiten las tarjetas con el título ya creo que es suficiente porque no le pide lo mismo a lo que se dedica a trabajar con un tractor ya que muchos utilizan las carreteras para llevar o transportar una mercancía a algunas fincas o a la cooperativa fueran las tarjetas con el título es suficiente. Apolla esto para poder cambiar el transporte español y poder mejorarlo y crear más trabajo
      +1 -1 (+2 / -1 )

    Lo más visto esta semana: