MUERTE EN VIDA “Del camión al cielo… ¡no es justo!” El Camionero Indignado. - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    MUERTE EN VIDA “Del camión al cielo… ¡no es justo!” El Camionero Indignado.

    • Muerte en Ruta.

      En estos días donde lo que prima es la urgencia por la entrega de la mercancía, donde llegar el primero no es un premio ni un orgullo, si no todo lo contrario, una obligación impuesta, por todos aquellos que ven recompensado el esfuerzo de otros, aun siendo la vida de una persona.
      Desde estas líneas, quiero hacer una vez más, la DENUNCIA, de que el Transporte mata.
      Mata por una sencilla razón, el deseo voraz de las grandes compañías. Las cuales de lo único que entienden es de números, son ellas y no nosotros los que ponemos el ritmo de trabajo, el ritmo de la carretera, he incluso, las que te marcan el ritmo en condiciones, medioambientales extremas.
      Los que nos dedicamos a este oficio sabemos muy bien lo que decimos.

      Somos el grano en el culo, de todo aquel que circula por una carretera. A la vez somos la salvación de los mismos.
      Se nos critica por que circulamos despacio, se nos critica porque nos cuesta muchos kilómetros adelantar, en ocasiones nos denuncian por este motivo, pero aun se nos critica más cuando llegamos tarde.
      Es muy triste, dejar todo aquello que te importa, por atender las exigencias de una sociedad, que desconoce totalmente un sector, el del Transporte.
      El desconocimiento de la sociedad, sobre el sector es visible, a cada momento, y todas las carreteras, nada más hay que ver como se conducen todos lo que circulan alrededor de un camión, todos quieren ponerse delante de el, aun que esto signifique cortar el paso del camión o hacerle frenar.

      Somos los que dormimos, noche tras noche entre cuatro hierros, en medio de la noche, mientras, la gran mayoría de los mortales están en sus casas, descansando al calor de la familia.

      Somos esos que cuando estamos a cuarenta de fiebre en el interior de nuestro camión, con una temperatura exterior de cinco grados bajo cero, nos venimos a bajo y pensamos si vale la pena, tanto sufrimiento.

      Somos eso que bajo en esas circunstancias, (por propia experiencia) llamamos al 112 teléfono de urgencias, y decimos que nos encontramos mal, y la chica o el chico de ese momento te dice que no puede hacer nada.

      Somos esos que al día siguiente te recogen del suelo, te meten en una ambulancia, y al despertar lo primero que preguntas… ¿dónde está mi camión? (vivido en mis carnes)

      Somos nosotros los que vivimos la soledad de un hospital a 600km de casa, viéndole las orejas al lobo.
      Somos esos que salimos de casa en perfecto estado de salud, lo que nos acostamos en la litera del camión y no abrimos nunca más los ojos…
      Somos esos, nosotros somos esos los que morimos en una litera de cualquier camión.
      Somos esos, nosotros los Camioneros o Transportistas, los que tenemos una vida de perros callejeros, y los que morimos tirados en un parking de cualquier parte del mundo, lo que nunca nos despedimos de nuestras familias, los que nos hemos quedado con las ganas de ver crecer a nuestros hijos o nietos.

      Somos los más despreciados por la sociedad inculta y desconocedora de nuestra situación.

      Somos los mismos que os abastecemos de alimentos, y de cualquier cosa que pueda necesitar la sociedad.

      Somos los que cortamos las carreteras, para pedir un poco de dignidad en nuestro trabajo.

      Soy el amigo, del compañero, que vio morir a su padre, en medio de una autopista, por culpa de un infarto.

      Soy el amigo del que murió, en medio de la autopista, por un infarto. Y seguramente tú, fuiste el que pasó de largo sin ofrece tu ayuda, por que pensaste, que cojones hace un tráiler, parado en medio de la autopista.

      Soy el compañero de Ricardo Jiménez, que ha fallecido en un Parking, de una Autopista a miles de kilómetros de su casa, Dienze Bélgica, un sitio para visitar. No para Morir.

      Tantos sistemas de seguridad, en todos los medios, de transportes, tantas medidas de prevención, tantas cosa que no sirven para nada.

      Que tu puesto de trabajo se convierta en tu nicho…

      Tengan respeto por una profesión, que es todo sacrificio, la cual, la única recompensa, que tiene…

      “Es poder volver, a casa, sano y salvo.”

      Desde aquí, quiero mostrar todo mi respeto, y apoyo. A esta familia en particular, y a la gran familia, del transporte en general.

      El Camionero Indignado.


      …más que nunca!

      “Del camión al cielo… ¡no es justo!”
      :-S
      +1 -1 (+3 / -2 )
    • “Del camión al cielo… ¡no es justo!” =D> Estoy contigo Antonio Ruiz, tienes todo mi apoyo..
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Que verdad mas gande en las palabras de este compañero,tambien tienes todo apoyo =D>
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Soy hija, hermana, esposa y amiga de camioneros, con estos quiero decir q conozco este mundo mucho mejor q muchos de los q estáis subidos en un camión recientemente, por eso os pregunto quien puede defender más sus derechos q vosotros mismos y vuestras familias? Nadie. Sabéis cual es el problema esos q se llaman compañeros q dicen es q yo esté finde no duermo fuera de Casa voy a poner la " tecla " o la " pegatina " y tiro... O estoy hoy a 2 horas de casa me voy para allá, por otro lado comprensible, pero a quienes joden es a todos los demás q no llegáis y ellos llegan.... O es mentira? Quien no tiene de esos " compañeros" en su empresa?
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • se puede decir más alto, pero no, más claro!
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Estimados companeros
      Me permito poner aqui mis opiniones. Nadie es dueño de la verdad.
      Como en el ajedrez, yo sostengo mis argumentos hasta cuando un argumento logico mas fuerte que el mio (un contraargumento) se pone delante mio como un roca delante un esquiador, y entonces solo un loco continua sin tener en cuenta el ultimo detalle que le entro en su "base de datos".
      Pero, antes de existir el dicho contrargumento, considero que estoy un Ulise que quiere volver a su casa y que el camino por donde voy es el camino adecuado para tal rumbo.

      Pues, nunca abro la boca si mis palabras no son llenas de contenido. Las palabras son como las nueces.
      Contienen o no contienen la parte que es comestible.
      Quiero decir que palabras secas no dejo salir por mi boca, por que no tengo tiempo de perder.

      De mis datos sumados, en todo que he experimentado hasta aqui, a mi me sale que en el dominio transporte hay tres tipos de personajes: "empresa de transporte", "conductor autonomo" y "trabajador movil" y que cada una de las tres categorias tiene su parte de culpa en todo lo que vivimos hoy.

      Separando mas las cosas, esta claro que el grado de culpabilidad no es el mismo para los tres.
      Si añadimos a estas tres tipos de personajes y a el mas importante (la Sociedad) ya tenemos cuatro.
      Pues, si reparto yo el grado de culpabilidad yo digo que la Sociedad es culpable en un grado de 60%, lo que es "empresa de transporte" tiene (por mi parte) un 30% de este grado y el resto de 10% pertenece
      a el "conductor profesional".

      Aqui se complica un poco las cosas porque el "conductor autonomo" es 50% "empresa de transporte" y 50% "trabajador movil".

      Entonces el "conductor autonomo" toma parte tanto a el porcentaje de la culpa que pertenece a el concepto "empresa de transporte" (parte de aquella parte de este tipo de trabajo que se refiere a la componente "administrativa" (en mi opinion la "legislaciòn del tacografo" es una normativa administrativa)
      como a aquella parte que pertenece a la componente "ejecucion".

      Pues, para enderezar algo es de empezar a barrer la escalera desde arriba hacia abajo.
      El primero y el mas gran culpable (pero y el mas dificil de despertar) es la Sociedad.
      Existe una paradoja. La Sociedad ha cerrado fuerte los ojos, rechazando ver la realidad tal como ella estaba y ahora piensa las cosas a base de la realidad artificial creada.

      El chofer ha sido obligado mantener el disco limpio, con cualquier precio, pero en realidad las cosas no han pasado como en teoria.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: