Un Guardia Civil salva la "VIDA" a dos suicidas en dos días en la A-4 la altura de Despeñaperros. - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un Guardia Civil salva la "VIDA" a dos suicidas en dos días en la A-4 la altura de Despeñaperros.

    • “La crisis arruina y mata. En España se producen a diario casos de suicidio ante los que los medios no informan.
      Nuevas denuncias sobre el alarmante número de suicidios en España por la brutal crisis económica y el paro descomunal
      Numerosos lectores están haciendo llegar nuevos testimonios y denuncias sobre el número de suicidios en España a causa de la crisis económica y el paro. Ante el silencio estadístico oficial y la complicidad de la mayor parte de la prensa, el testigo lo están tomando algunos medios y organismos que se atreven a dar cifras

      Aquí les dejamos un par de casos en los que solamente quedó en intento:
      El guardia de Tráfico Diego Gila formó parte de los dos equipos que intervinieron y agarró 'in extremis' a una de las personas que auxiliaron

      En medio del pesimismo por la situación económica actual y del desaliento ante la pérdida acelerada de valores, justo en medio del incesante burbujear de corruptelas y descreimientos en la raza humana, ha surgido una figura que ha hecho recuperar gran parte de la ilusión perdida a ciudadanos no sólo de España, sino también de más de medio centenar de países de los cinco continentes. No es una mera exageración. Son datos.

      Ha sido una experiencia muy gratificante el poder conocerle, charlar con él durante un buen rato, confirmar lo que ya todo el mundo pensaba, y es que es una gran persona. Si todos nos tomásemos el desempeño de nuestras funciones como lo hace este guardia civil de Tráfico, destinado en el cuartel de El Ejido, posiblemente muchas cosas cambiarían. Si la ciencia de medición de resultados de este periódico no miente, la cara de Luis tampoco puede hacerlo. Transparente, cristalino, amable, su rostro hace fluir al exterior sus sentimientos ante los recuerdos en general y ante sus heroicidades hasta ahora casi anónimas. El más claro ejemplo, ya avanzada la entrevista, es el momento en el que saca de la estantería en la que guarda los episodios importantes de su vida el servicio en el que se da de bruces contra las miserias que aniquilaban en vida a un suicida en Bayana.

      Él le salvó la vida, primero escuchándole y desnudando ante este transportista madrileño sus propias vivencias, todo por que se diese cuenta de que no merecía la pena ceder ante los problemas y saltar al vacío. Cuando pudo lo agarró y arriesgó su propia vida, para después quedarse con la preocupación de si lo volvería a intentar alguna vez más sin que hubiese un Luis Sánchez cerca para impedirlo. En todo caso, era obligado comenzar la conversación por el último episodio conocido de un día a día plagado de acciones que también merecerían la atención de los ciudadanos. Han tenido que ser dos perros, enamorados ellos, que decidieron fugarse para vivir la pasión de su amor en medio de los numerosos vehículos que condensan sobremanera la A-7 en torno a la principal salida hacia El Ejido. Cierto es que salvó la vida de los dos animales, pero no lo es menos que son incontables las que protegió impidiendo que se produjera un accidente en cadena.

      Luis no quiere méritos. De hecho, destaca la actuación de su compañero en ese caso concreto, pero igualmente la de todo el cuerpo de la Guardia Civil hora tras hora de servicio. Está seguro, y pone todo su empeño en manifestarlo, de que cualquiera habría actuado igual, pero ha sido él el que lo ha hecho y el que ha recibido elogios que abrumarían a cualquiera.

      Por otro lado La Guardia Civil también evitó un intento de suicidio que tuvo lugar en la autovía A-7, en el puente del Bayyana (Almería), ubicado en las proximidades de los accesos a la capital almeriense.Allí, una persona se encontraba apoyada en la parte más alta de la barandilla del puente cuando llegaron los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y al observar a los miembros, esta persona saltó de la barandilla para quedarse en la cornisa del puente. Uno de los agentes logró agarrarlo por la cintura y evitar que se precipitara al vacío.



      +1 -1
      450 x 338 - 20K
    • Viva la Guardia Civil!!!!


      +1 -1 (+1 / -0 )
      596 x 450 - 70K

    Lo más visto esta semana: