¡¡LAS GASOLINERAS NOS ROBAN COMO QUIEREN!! COMPARTIRLO PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO - Hemeroteca Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¡¡LAS GASOLINERAS NOS ROBAN COMO QUIEREN!! COMPARTIRLO PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO

    • Bueno, pues resulta que hoy voy a llenar el depósito del coche, gasolina sin plomo 95,cuando lo lleno me doy cuenta de que le han entrado casi 50 litros cosa que me extraña ya que en mi coche solo entran 45 pero bueno no es la primera vez.

      Así que le digo al dependiente que no me cuadra. Después de hacerse el tonto diciéndome que como la gasolina a bajado pues que ese es el motivo, a lo cual le explico que el precio me da igual que aunque suba o baje el precio, 45 litros son 45 litros, y viendo que no íbamos a llegar a nada en claro llama al encargado al que sin hacerle mucha gracia me ofrece hacer la prueba de mirar la capacidad, esa famosa prueba que todos dicen que es falsa, yo entre ellos.

      Pues bueno me hace la prueba y cuál es mi sorpresa y la suya? que después de echar los 10 litros en el recipiente faltaban más de dos rayitas, así que lo que se ve de donde esta la gasolina hasta donde pone diez litros es lo que nos roban, eso cada diez litros, imaginaos en 50 - 500 o 1.000 litros que tiene un deposito depende del vehículo. UN AUTENTICO ROBO!!. Esta gasolinera es la Cepsa de *******.

      COMPARTIRLO PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO

      Fotos tomadas en CEPSA ALICANTE
      +1 -1 (+0 / -1 )
    • Tngo oido q sale mas rentable pedirlo x litros.q x euros.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Todos los surtidores tienen un pequeño sensor de infrarrojos que se utiliza para programarlo con un mando a distancia, vamos lo mismo que tienen los DVD TV etc... , siempre me he preguntado ¿Por que a la vista? algo tan delicado que cualquiera con conocimientos técnicos puede manipular. Ahi queda la pregunta. ¿Sera que lo usan a menudo? .
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Respecto a las trampas no puedo hablar, lo que si sé, es que en Francia es más barato el litro de gas-oil 1,30 y 1,42 enlas autopistas, siempre ha estado unos 25 céntimos mas caro que en España.
      Nos están sangrando
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • buenas de donde habeis sacado esa informacion,fotos comentario?
      un saludo
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Yo acabo de venir de Francia y el litro de gasoil estaba a 1'51€ en las autopistas y a 1'45€ en nacionales. A 1'30€ en una esso expresa.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Perooo a que temperatura se tomó esa muestra porque yo nosé si sabéis que la gasolina al disminuir la temperatura ocupa menos volumen por eso en la F1 se habla de kilos y no de litros. Por otro lado con el calor ocupa mas volumen por eso una cuba nunca se puede llenar al 100%, por eso los vehiculos llevan rebose, porque puedes repostar llenando el deposito y con el calor aumentar el liquido debiendo tener una via de escape
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • yo creo q eso pasa en una gasolinera de Zamora por q siempre q e echao allí me faltan rayas con 20 euros me entran unos 15 litros y algo mas de gasoil y en esa solo me marca una raya
      le llene una vez allí y me costo casi 75 euros mientras q en eroski me salio por 58 euros
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Buenos días compañeros! Yo he probado a pedirlo en LITROS, y no me han a aceptado la compra de gasolina
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Respecto a lo de los infrarrojos que sepáis que tan sólo es para cambiar los precios. Industria precinta y comprueba los surtidores cada 3meses, las sanciones son de hasta 300.000eur.Respecto al probetaje que sepáis que los litros son la medida justa, esa imagen es correcta de -0,5 para abajo sería sancionable, esas dos rayas son milésimas...aunque si es una falta leve pero no sancionable. Y lo de pedir por litros el repostaje se puede vender y pedir y la medida es la misma. Si queréis el mejor descuento y el mejor combustible Valcarce.
      +1 -1
    • Sin embargo la cuenta no cuadra, el 0,2% (dos rayitas) de 50 litros son 100 centímetros cúbicos (1 decilitro) y eso es 1/50 (una cincuentava parte) de lo que el OP dice que fue la diferencia entre lo que surtió y lo que su carro puede cargar (50 y 45 litros respectivamente).
      +1 -1
    • yo eche hace poco en cepsa 10 euros y no me subia la aguja del coche y me queje y despues de mucho royo me hicieron la prueba de 10 euros y tampoco llegaba a la marca,le faltaba bastante para llegar y solo eran 10 euros pues lo que decis que si son 50 o 100 euros te cagas lo que te roban.poco de cada uno es una burrada de dinero que nos estafan.esto en zaragoza
      +1 -1
    • Bueno,pues a modo de aclaración del tema, y debido al desconocimiento de los usuarios os informo: 1) diga lo que diga esta chica, la prueba está realizada correctamente y su resultado es válido. Industria estima que en una prueba como la realizada de comprobación de suministro, la probeta puede dar +/- 0.05 litros y estar dentro de la ley. En este caso daba -0,02 litros por lo tanto TODO ES CORRECTO.
      2) Según esta chica, su tanque es de 45 litros y le había entrado 50. Pues bien, si en la probeta el resultado es de - 0,02 ..... si lo multiplicamos por 5 nos da 0,1 litros.... repito 0,1 litros... de ahí a 5 litros va una barbaridad! !!!!!

      En conclusión, antes de hablar hay que saber de qué carajos hablamos o de lo contrario podríamos estar acusando de forma injusta a personas o negocios que están dentro de la legalidad marcada por el Ministerio de Industria.
      +1 -1
    • Si, será dentro de la legalidad, lo que tu quieras, pero que casualidad que se equivocan siempre a favor de ellos. Y si lo multiplicas por miles de coches negocio redondo.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • la diferencia puede venir de echar lentamente en la probeta o a toda presion con burbujitas y burbujazas en el deposito del coche
      +1 -1
    • alguine sabe de donde ha salido toda esta informacion?
      un saludo y gracias
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • wenas.
      Yo tengo una pequeña scooter con un deposito de 3,5L
      y en alguna gasolinera me ha marcado hasta 5 L
      ????

      donde van el 1,5 L q falta??
      a una dimension paralela??

      yo siempre reposto en Repsol...
      se ve q las petroleras nos estafan en general
      +1 -1
    • Hace ya tiempo leí que las pruebas a los surtidores se hacen a razón de extraer 20 litros, por lo que deben dar correctamente esa cantidad, por eso se aconsejaba repostar en litros a razón de 20 litros, siendo válido también repostar 40 l. Así que ya llevo tiempo repostando por litros, aunque a veces pongo 10 l., me parece que así deberíamos hacerlo todo el mundo, el hacerlo por dinero viene de la vieja forma de pago con el billete de mil pesetas cuando no teníamos las tarjetas de crédito, por cierto hasta la fecha no me han puesto pegas, porque no deben.
      +1 -1
    • A ver melgar esto es para usuarios no para gasolineros asike si vas a hablar.por lo menos habla cpn propiedad.
      Tendras q volver a estudiar el graduado escolar para darle un repaso a los decimales..lo digo xq 0.2 no es lo mismo q 0.02.
      Para empezar ese +/- del q tu hablas q es por ley esta muy bien pero no es mas q un engaño. Lo q no deberian de tener es la opcion de manipular el contador del paso de gasoil o gasolina de ninguma de las maneras porke genera cuando menos dudas.
      Para acabar un compañero lo a dicho muy claro porq si es +/- siempre es menos q casualidad yo creo q no es tan dificil afinar y menos con los sotemas de hoy en dia, solo q les viene perfecto ese margen de error para llenarse los bolsillos

      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Yo creo que la culpa de todo esto la tiene el empresario que es egoísta y sólo mira el ganar más con menos trabajo, pero se equivocan cuando piensan que somos estúpidos y que no nos damos cuenta, los Españoles a base de tortas aprendemos y que se prepare Europa porque cuando salgamos de esta crisis que saldremos antes o después habremos aprendido la lección , un abrazo a todos desde Mallorca.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Bueno no os olvidéis que estamos en el país de los picaros avaros, muy avaros
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Movilandia Jts yo estuve hace dos meses en una gasolinera Cepsa con una garrafa de 10 litros y mi sospresa fue cuando miro y le coguieron 11,95 litros y tambien le dije al dependiente que la prosima vez lo pediria en litros pero antes comprobare la garrafa mia de diez litros la llenare con diez litros de agua haver si es culpa de mi garrafa pero son dos litro en cada diez que se comen son unos chorizos como sea asi son 2 litros en diez
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • en cambio en venezuela sale casi gratis la gasolina y nos quejamos con un euro se pueden comprar casi 80 litros la mas barata a nivel mundial
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • NO ES NECESARIO EL GRADUADO PARA VER QUE SI EN 20 ESPACIOS CORRESPONDEN 10 LITROS, EN DOS ESPACIOS CORRESPONDE 1 LITRO. POR LO TANTO, DE CADA 10 LITROS TE ROBAN 1 Y EN 45 LITROS 4,5 LITROS, ASÍ DE SENCILLO. Y ESTO ES DENUNCIABLE, YA QUE INDUSTRIA SOLO PERMITE LA DÉCIMA PARTE DE ESTO.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • @TANO: cada "ESPACIO" corresponde a un 0'1 % de 10 L. Igual es interesante fijarse un poco más antes de acusar a alguien.

      El compañero lo a explicado perfectamente en el post de más arriba. Lo que le falta es el 0'2 %, que de 50 litros que sería exactamente 0'1 Litro. Los otros 4'4 no sé de dónde los sacas en tus cuentas.

      La persona que comenzó todo esto, supongo que simplemente tenía un mal día y tenía que lanzar el grito a los cuatro vientos. Todo lo que ha ido coleando es por el desconocimiento de la gente y que nos gusta más unir nuestras fuerzas para quejarnos que para poner remedio o informarnos.

      De todos los que decís que es un robo, que es denunciable, que no hay derecho.... ¿cuántos habéis denunciado u os habéis informado de lo que se puede hacer al respecto? Porque si lo hubiéseis intentado, entenderíais que ni es denunciable, ni las máquinas son perfectas.
      +1 -1
    • Como bien han apuntado algunos compañeros, la prueba es correcta. La ley permite un margen de error del +/- 0,5%.El motivo por el que se permite este error, es por que los cambios de temperatura afectan a la densidad del combustible.Lo de la densidad y la volatilidad de los combustibles, son LEYES DE LA FISICA, es algo que ni los gasolineros ni los clientes pueden cambiar. tal vez por mediación divina, pero, evidentemente, no voy a entrar en fenomenos paranormales. Lo dejaremos para Iker Jimenez.
      Por otro lado, al igual que la prueba ha salido -0,2%, tal y como sale en la foto, hubiese podido salir +0,2% y también hubiese sido legal y probablemente, no estariamos debatiendo en este foro.
      Esta normativa rige para las gasolineras y para cualquier empresa que se dedique a la comercializacion de liquidos, ya sea coca cola, agua, cerveza, etc. Incluso para las basculas de pesar la fruta de los supermercados. Nunca he visto yo a nadie preguntarse si en una coca cola de 1l hay o no 1l y menos crear un foro de debate por un tema así. Y por que no hablar de los cubatas o de las cañas. Alguien se ha preguntado si los camareros nos dan la medida correcta de cerveza o de ginebra cuando nos sirven la copa? Habeis visto algun foro que hable de ese tema y que ponga la foto y el nombre del bar donde nos lo han servido?. O por  que no hablar del precio de la caña de cerveza o del ginebra del cubata  y compararlo con el precio de la gasolina?.
      Respecto de lo del precio, tenemos que pensar que se trata de un error de 2 cent en 10 litros, además legal. Por 2 centimos hay que remover tanto?. Cuantos centimos nos debe suponer un error de la misma cantidad del camarero que nos pone la caña o el cubata?.
      No se si el dueño de la estación de la foto andará por este foro, ni si el hecho de publicar el comentario  que ha  publicado es legal o no. Pero yo en su lugar, si este hecho es denunciable, lo denunciaría. Ya esta bien de que nos trate de ladrones hasta cuando actuas honradamente.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: