Trabajo de camionero en Suecia, Dinamarca, Noruega ¿Como está el trabajo? - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Trabajo de camionero en Suecia, Dinamarca, Noruega ¿Como está el trabajo?

    • Trabajo de camionero en Suecia, Dinamarca, Noruega ¿Como está el trabajo?

      Me han enviado varios emails preguntándome sobre si hay trabajo en los países nórdicos, hay algunos que afirman que en Suecia el CAP no es válido ya que ellos se rigen por el código 95
      ¿Sabéis algo al respecto?
      Por cierto, se comenta que sí que hay mucha demanda de profesionales del volante


      +1 -1
      647 x 300 - 41K
    • Disculpa que te responda tan tarde. Espero poder aclarar alguna duda.
      En los países nórdicos hay trabajo en el transporte. Algunas regiones, como por ejemplo Dalarna, necesitan ingentes cantidades de mano de obra. Jóvenes, tanto chicos como chicas, que se acaban de sacar el C+E consiguen un empleo de una manera relativamente rápida.
      Peeerooo... Yo he enviado mi curriculum a algunas empresas suecas que necesitaban personal. Hablo bastante bien el inglés, y soy capaz de mantener una comunicación básica en sueco. Con mi inglés, debería ser capaz de cubrir mis deficiencias con el sueco, porque allá todo el mundo lo habla. No obstante, las empresas escandinavas están hartas de extranjeros que llevan años viviendo allá y no les sale de las narices aprender el idioma del país porque con el inglés tienen suficiente, y suelen mostrarse bastante reacias a contratar personal que no domine el sueco. Quien ni siquiera hable inglés y pretenda ir allá a hacerse entender por gestos, mejor que ni lo intente.
      Nuestro CAP, al tratarse de un título europeo, es totalmente válido en Suecia. Allá se llama YKB (Yrkeskompetensbevis). Desconozco si en Noruega existe un equivalente al CAP, y si, en tal caso, homologan el nuestro, ya que Noruega no forma parte de la Unión Europea, aunque tiene firmados acuerdos con la Unión.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Gracias sergi_meduza, no importa que sea tarde.
      Es una información muy interesante, a ver si participa alguien mas y conseguimos más información
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: