VAMOS TODOS A BOMBARDEAR EL MINISTERIO DE FOMENTO CON ESTE MENSAJE - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    VAMOS TODOS A BOMBARDEAR EL MINISTERIO DE FOMENTO CON ESTE MENSAJE

    • Ana García Peiro
      Hola, buenas tardes. Yo acabo de enviar este e-mail a fomento, pienso que todos deberíamos bombardearles con este tipo de mensajes a ver qué pasa, porque si no es como si no hiciésemos nada...leedlo a ver qué os parece:

      Estimado señor:
      Me pongo en contacto con usted con la esperanza de que pueda indicarme qué solución podemos encontrar para el problema que nos ha surgido a los autónomos cooperativistas de transporte por carretera.

      El tema que pienso que es más importante de todos es que como sabrá y sino se lo digo yo, es que estamos en gran desventaja frente a los transportistas de otros países, ya que en el resto de Europa no se precisa ni tonelaje mínimo ni tarjeta de transporte para realiza portes...por tanto, cualquier búlgaro, portugués, francés...etc... Puede venir a nuestro país, realizar nuestras cargas durante todo el año, y tributar en su país, es decir, sin querer ser racista porque no es mi intención, nos quitan las cargas y todos los beneficios se los llevan a su país de origen.
      ¿Que tendríamos que hacer para trabajar aquí, darnos de alta por ejemplo en Portugal, pagar nuestros impuestos allí y continuar haciendo los portes aquí??.
      Solamente pedimos que cumplan la normativa europea, y que tengamos acceso al mercado y podamos tributar en nuestro país como hemos estado haciendo hasta el momento.

      Como bien sabe, debido a la nueva ley de ordenación del transporte, más de 20.000 autónomos cooperativistas nos vemos en la complicada situación de tener que dejar de pertenecer a dichas cooperativas.
      Muchos de nosotros al ver venir lo que se nos acercaba con esta nueva ley hemos echo un gran esfuerzo sacándonos el título de competencia de transporte para de este modo desvincularnos de las mismas, y en estos momentos el gran problema existente es el no poder acceder al mercado debido a que no tenemos tarjetas de transporte.
      Para conseguir estas tarjetas de transporte Sr. de la Roza, se nos piden 25.000 €, ¡ojo! en dinero negro para que alguien nos la ceda y de este modo poder trabajar... ¿cómo pueden ustedes permitir esto?.
      Creo y permítame que hable en nombre de muchos compañeros que la ley de tarjetas debería ser modificada, nos les pedimos que nos den trabajo, ni dinero, ni subvenciones, solamente que cambien las exigencias para expedir las tarjetas.
      Yo no conozco ningún otro sector en España en el cual para poder trabajar se le diga, por ejemplo, que si desea abrir un restaurante no puede abrir uno solo, sino que tiene que abrir 3, y además que lo haga con 3 locales que tengan menos de 5 meses... esto es lo que se nos pide a los transportistas, que si queremos tarjeta de transporte, que tengamos 3 camiones y además NUEVOS!!!
      Sr. de la Roza, ya hacemos bastante que podemos a duras penas mantener un camión, ya nos gustaría poder tener 3 pero esto es impensable en los tiempos que corren.
      Creemos muchos autónomos que lo normal sería 1 titulo de capacitación + 1 camión (de la edad que sea)= 1 tarjeta de transporte.
      ¿Piensa usted que pedimos demasiado? Solo queremos trabajar, no somos números, ni estadísticas, somos personas con nombre y apellidos, familias con hijos menores que vemos que como ya he dicho, teniendo trabajo nos vamos a ir a la ruina de la forma más absurda.
      Le agradecería que me diera una respuesta al tema que le planteo, como piensan ustedes solucionar el problema, porque supongo que verán que aquí hay un gran problema... Tan solo queremos trabajar... no nos aboquen a la ruina, que en España por desgracia ya hay bastante, dejen que los que podemos subsistir continuemos haciéndolo de forma legal y sin tener que vernos en la situación de comprar a alguien una tarjeta ilegalmente...



      Espero recibir noticias suyas...Saludos.



      Correo electrónico al que todos/as tenemos que enviar este mensaje.

      atencionciudadano@fomento.es
      +1 -1 (+4 / -0 )
    • Que GENIAL !!!! ANA ES UNA PASADA. DIRECTA Y AL GRANO. PERFECTA EXPRESION. EDUCADA PERO SIN TONTERIAS. El asunto esta en los medios todas las teles vendran a la manifestacion OBJETIVO LLEGAR HASTA EUROPA !!!
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Copiado y enviado.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Mensaje copiado y enviado
      un saludo
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Me gusta soy mujer de chofer español y hasta que ministerio de fomento no toma alguna decicion transportistas españoles va ala ruina.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Si señora esto no hay quien lo aguante es imposible vivir asi
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: