La DGT reconoce tácitamente que la ITV no sirve para nada - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT reconoce tácitamente que la ITV no sirve para nada


    • Me resulta patético cada vez que los irresponsables de la Dirección General de Tráfico sacan la lengua a pasear y hacen ver claramente su absoluta incompetencia y falta de dedicación al oficio por el cual cobran unos buenos dineros, ese afán de ellos de echar balones fuera es clamoroso: si la siniestralidad baja se dan palmaditas en la espalda porque lo han hecho de maravilla (sin pensar en que es pura casualidad) ¡Pero hay cuando la siniestralidad sube! ahí siempre es culpa de otros, en este caso, y lo acabo de leer por ahí en algún periódico, la culpa es de la antiguedad del parque móvil en este país. O sea, ellos mismos se llevan la contraria.

      Y es que vamos a ver, fijémonos en el asunto:

      Un tipo se compra una moto nueva (puede ser extrapolable a un coche pero en esta revista hablamos de motos), ese tío decide que con esa moto (y cinco más si quereis), va a montar una empresa de mensajería y la monta, la empresa le va bien y sus cinco o seis motos hacen un montón de kilómetros al año, muchos más, miles de kilómetros más que cualquier moto de cualquier persona normal, pero... hasta pasados cuatro o cinco años no pasa su primera ITV, o sea, pueden rodar por ahí con un retén de amortiguador roto, con el escape agujereado, con las ruedas planas, etc. etc. etc. y nadie les dirá nada, no tienen que pasar ITV, como mucho de casualidad pueden tener una pequeña sanción si al mensaka lo para un policía y ve que tiene las ruedas peladas.

      Pongamos otro caso: una persona cualquiera, con posibles en cuanto a capital disponible, se compra una buena moto, tiene un buen curro por el que le pagan estupendamente, o su propia empresa, y tiene además la suerte de tener las tardes libres y fines de semana, así que el tipo se dedica casi todas las tardes a rulear por ahí haciendo kilómetros y más kilómetros, los fines de semana ya no digamos. El tipo además es un abandonado del copón, al que le da igual ocho que ochenta, es tan abandonado que la moto incluso perdió la garantía por no pasar las revisiones obligatorias. Cuando pasa su primera revisión tiene que volver a pasarla porque llegó a ella con un amortiguador trasero roto y uno de los delanteros a la que se descuide se sale la barra a tomar por saco, la electrónica de la moto va como el culo y a poca lluvia que caiga ratea y hace cosas raras (no, no os riais, conozco al sujeto), la moto no le pasa la ITV, claro, así que la vende (que se la pase el siguiente si quiere) y se compra otra que en dos años estará como la anterior, rodó dos años con la moto hecha una piltrafa y nadie le dijo nada, no tenía obligación de pasar la ITV.
      image
      ¿De verdad que una abuelita así de bien cuidada va a ser la culpable de un accidente sin más?

      Y vamos con otro caso más, por haber hay miles, pero otro: un tipo se compra una Erre que te rilas por la pata, una R1 concretamente, todo tecnología por todos los lados, una buena moto para correr, el tipo es un cabeza hueca que además no tiene demasiado dinero (al contrario que el anterior), total, que en seis meses no tiene neumáticos, tiene unas preciosas deslizaderas por neumáticos con los que va por ahí alegremente hasta el reventón, o hasta que su padre vea la moto y para que no se mate su pobre retoño le paga un par de neumáticos, pero el caso es que se pasó casi un mes con las ruedas peladas (si, si, también conocí al sujeto).

      Más casos, este bastante frecuente, sobre todo en el sur de las provincias de Pontevedra y Orense: motos nuevas y rápidas, pero sus propietarios con poca pasta y empleos precarios, no hay dinero para mantenimiento de las máquinas, así que andan como pueden, pero les mola hacer tumbadas los fines de semana y tal, y para rodar con garantías de poder tumbar bien le compran a un mecánico portugués (o a dos) lo que ellos llaman slicks de competición, o sea, neumáticos quemados en el circuito de Braga y que si hacen más de 100 kilómetros sin reventar es por intercesión de la Virgen de Fátima (y la de Lourdes juntas y además ayudadas por el Cristo de los Faroles). No tienen que pasar itvs ni gaitas, son motos nuevas, impecables oye.


      image
      Y así podemos ir imaginando uno tras otro desastrados que ruedan en motos nuevecitas que no lo son tanto, que dejan mucho que desear en cuanto a mantenimiento y que evidentemente no tienen que pasar itv ninguna, ya no digamos que pueden tener más kilómetros que la máquina del Transiberiano con veinte años de servicio.

      Pero eso si, para tráfico la culpa es de gente como yo, que tiene una moto del año 96, con la amortiguación, motor, electrónica, frenos, neumáticos, etc. impecables pero eso si, vieja, con casi veinte años no está, según tráfico para rodar ¿Como que no está para rodar? Cada año que va a la ITV la pasa sin problema ninguno, eso si, tengo que sacarle las maletas y el bastidor de las mismas, y es que según la ITV de turno "el bastidor no está homologado".

      Es curioso que vea por ahí bastidores para maletas de esos que se compran en el concesionario, débiles, enclenques, que podrían romperse hasta con las manos, como mucho con una patada, y el mío no, el mío es peligrosísimo, está hecho por un buen soldador, con pletinas de cinco milímetros de acero inoxidable, resistió sin mayor problemas viajes enormemente largos y bien cargado (que ya me gustaría ver a mi ahí a los homologados de fábrica) y no, no pasa la ITV, así que nada, se lo quito, la paso y vuelvo a ponerlo, yo y mi vieja Arpía somos el peligro en la carretera porque la pobre está vieja, simplemente por eso (y además soy más malo que Fumanchú, por llevar un bastidor más resistente que la mayoría pero sin homologar).

      Pero tampoco vayais a pensar que esto es siempre así, en un par de ocasiones la Arpía pasó la ITV con las maletas puestas y ni caso le hicieron al bastidor (normalmente voy con ellas, si me dicen que no pasa las quito y vuelvo), o sea, según el funcionario que toque la moto pasa la ITV o no, se ve que es según les de (esta arbitrariedad también puede ser aplicada a coches).

      Si te gustó el artículo, no dudes en visitar BIKERGARAJE.COM

      image

      También te puede interesar...

      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc


      ¡¡LAS GASOLINERAS NOS ROBAN COMO QUIEREN!! COMPARTIRLO PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO


      ATENCIÓN!! ESTÁN VENDIENDO GASOIL EN MAL ESTADO QUE AVERÍA EL MOTOR
      +1 -1
    • yo pasé la itv la semana pasada.... y ayer  vi que tengo un agujero en el neumático... ya sale la lona, se ha comido el alambre... un agujerito de un palmo de largo y cuatro dedos de ancho.... y pasó la itv.... he de reconocer que soy un desastre y es la segunda vez que me como el neumático de rodar y no me entero.... lo "jodido" es que ellos (itv) tampoco.... así de bien hacen su trabajo
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • ¿De verdad os enteráis ahora?

      Este tipo de "inspecciones" son un timo. Miran el estado "general" del vehículo, estado de frenos, de suspensión, de luces... Pero la realidad de un coche, de su seguridad es totalmente distinta. Cuando nos paramos a ver el desgaste desigual de un neumático, por una mala alineación de las ruedas, muchas veces si se la ha comido por dentro, no lo ven, eso es un auténtico peligro. Ir con una rótula agarrada, otro. Ir con los rodamientos destrozados, lo mismo y son todo seguridad y van completamente aparte. Me da verguenza ir a pasar la itv y que me pongan en leve cosas que son graves y que en graves, me marquen estupideces o cosas que por el paso del tiempo, se joden, como es el caso de "Desperfectos en la carrocería" Coño, que los vehículos pasan años también en la calle o en garajes, reciben golpes....

      Se preocupan por nada, porque ese vehículo salga de allí acorde a lo que a ellos les marcan, pero las revisiones de motor, de piezas esenciales de un vehículo, son nulas. Recuerdo una inspección en la que un señor delante de mi, salió a recoger los papeles con su vehículo, habiendo puesto la correspondiente pegatina de apto y pararse su coche justo al salir, por alguna avería mecánica y venir la grúa a por el. Son 50€ de media, para regalar a empresas privadas, no hay más.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: