MIL EUROS DE MULTA Y SEIS PUNTOS MENOS POR TOMAR ANTIDEPRESIVOS RECETADOS POR MÉDICOS - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    MIL EUROS DE MULTA Y SEIS PUNTOS MENOS POR TOMAR ANTIDEPRESIVOS RECETADOS POR MÉDICOS

    • Hoy por desgracia me han hecho sentir humillada, dolida, avergonzada e impotente. Se que habrá familiares míos que piensen que me lo debería de callar y no publicar, pero pienso que es algo que debemos difundir y pedir solución para este problema.

      A las 11.45 de la mañana saliendo de trabajar veo a la Guardia Civil el cual me pide que me detenga, me pide carnet etc....todo en regla. Me pregunta el agente si tomo drogas, a lo que mi respuesta a sido una pequeña risa y le contesto que no, que como mucho lo que hago es fumar cigarrillos. El agente me indica que me dirija al vehículo para hacerme la prueba, total que palito en la lengua, chupar y esperar.
      Y yo mientras la espera wassapeando con mis amigas riéndome por esto y tal. A lo que el agente me llama al furgón y me dice que he dado positivo en opiaceos. En ese momento se me pasa por la mente que yo por desgracia tomo tratamiento antidepresivos, pues por lo que me contesta el agente que ese es el motivo.
      A si denuncia te crió de 1.000 euros y 6 puntos de retirada.

      Solución que me dan los agentes, ir a mi siquiatra pedir el informe completo, osea llevarles en papeles mi vida desde hace 6 años y saber de mis problemas y también informe del tratamiento mandado por mi medico y después coger cita en la DGT y entregar los documentos, y ya se vera si me retiraban la denuncia.

      (A todo el le quede duda con mi tratamiento, dicho por mi medica puedo conducir sin problemas). Esto me a hecho recapacitar y pensar muchísimo. Parece perfecto el tema de las pruebas antidrogas. El que tome drogas que se atenga a las consecuencias, pero y el 65% de los españoles que tomamos tratamientos antidepresivos y no es un tratamiento que lo tomemos por gusto, si no por intentar llevar una mejor vida. ¿Qué pasa con nosotros, que nos tenemos que buscar un chófer para poder trabajar??. ¿O dejar de tomar el tratamiento por que tenemos que conducir?.
      Esa misma pregunta le hice al agente, a lo que me ha contestado que la solución es esa pedir informe, entregar a la DGT y ya se vera. ¿Entonces cuantas veces vamos a tener que hacer eso la mayoría de los españoles y perder días de trabajo?.
      A todo esto quiero decir que los agentes me aconsejaron y dentro de lo que cabe le intentaron quitar hierro al asunto.
      y después que no podía conducir mi propio vehículo ¿como?. Por dios que lo que tengo es que he sufrido mucho en la vida y todo pasa factura. No he disfrutado tomando mi medicación, dios mio!! y tener que llamar a mi marido que venga para conducir el vehículo, es cuando me he sentido muy humillada.
      ¿Me a hecho pensar soy peor madre por eso?. Soy la única en España con tratamiento y me tratan en esos momentos como una drogadicta?
      Se que los agentes están para hacer el bien, pero en mi caso me he quedado como una mi........a.
      Es poco, os pido por favor difundir, por favor por que lo mío ya esta hecho, pero no quiero que nadie pase por ese mal trago, alguien tenga poder, `por favor que lea esto e intente dar solución a este problema. Gracias a todos, a ver si entre todos podemos mejorar algo. Gracias. Gracias y Gracias

      Ángeles Garrido
      +1 -1 (+0 / -1 )
    • Sea con receta o sin receta una droga es una droga, si merma las facultades para conducir no debería hacerlo.
      Pero es algo que hacemos todos, hay un montón de medicamentos que no son compatibles con ciertas actividades, como conducir, pero cojemos el coche igual. "Total, voy ahí al lado, son 3 minutos, no pasa nada". Eso lo hacemos todos. Y deberíamos ser  conscientes de que lo que llevamos entre manos puede causar muchos daños, por lo que hay que estar al 100%, y más cuando viendo la denuncia es una herramienta de trabajo.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Jinvernon estoy de acuerdo contigo, y ahí tenemos el caso de Ortega Cano, pero lo de él es grave por que causó un muerto. en cuanto a Ángeles estoy contigo, no se puede dejar un tratamiento prescrito por un médico.
      Consulta con tu médico ya que también tenemos que tener en cuenta que ya son muchos los medicamentos que tienen principios activos que pueden mermar las facultades a la hora de conducir, manejar maquinaria pesada, y eso lo indican en los prospecto de esos opiáceos. 
      Por si acaso, firma el pliego de descargo presentando informe médico y sino puedes recurrir a esos abogados de internet especializados en quitar multas

      +1 -1
    • ahhhhhhhhhh dios  que rabia, dolor,impotencia siento en estos momentos por tanta injusticia, yo soy una persona que padece fibromialgia hace años, las personas que padecemos esa puta enfermedad como dice mi doctor no tenemos apoyo de casi nadie no hay medicacion para dicha enfermedad solo nos dan antidepresivos,y yo me pregunto si los antidepresivos  nos causan problemas para conducir y otras actividades por que nos niegan la baja laboral, POR QUE
      recuerdo cuando la inspecion me decia a mi que trabajando me distraeria  no quieren saber como te duele todo el cuerpo la mente y el alma, solo se como me ha dolido la cabeza tres meses y medio dia y noche...dicha inspectora tenia que dolerle a ella solo una semana para que puedan comprendernos.....solo te puedo decir que luches que no te calles yo he luchado con medicos he puesto quejas he sido una peleona pero nunca baje la cabeza.....despues de un tiempo me operaron de una rodilla y me dieron la invalidez permanente decian que ya estaba bien y me quitaron la invalidez,pero no podia callar denuncie a la seguridad social y les gane,recurieron y gane otra vez,pero mi sorpresa fue que el muy hi de pu... me puso la protexis mas grande que mi rodilla y no pasa nada ahora ya me pusieron el recambio de protexis y sigo luchando por mi vida AMINO Y NO TE CALLES 
      +1 -1
    • Hola, me gustaría saber si por tener el carnet de conducir caducado te pueden multar
      +1 -1
    • Muy buenas tardes Ángeles,

      Hay un gran inconveniente en presentar tu historial clínico pues este es privado y tu tienes un derecho fundamental que es la confidencialidad médico paciente. No presentes tu historial completo sino un justificante de estar tomando X por prescripción médica.
      Si bien, es cierto que los permisos de conducir se ven mermados al estar en tratamiento con psicofármacos.
      Independientemente, con un tratamiento antidepresivo sí deberías conducir con absoluta tranquilidad, otra punta de lanza es si tomas ansiolíticos, como son los opiáceos o benzodiacepinas, con los que tendrías que tener más cuidado.
      Desgraciadamente la depresión, o el episodio Depresivo Mayor como se le conoce clínicamente es una enfermedad que cada vez aparece más.   Comprendo absolutamente tu sentimiento de humillación y quiero transmitirte que el haberlo dicho públicamente, el haberlo publicado y compartido con nosotros, a mi me transmite valor y determinación. Y eso, es digno de alabanza.

      Un abrazo muy grande de un humilde estudiante de último de psicología.
       
      +1 -1
    • Buenos días.
      A ver, no  hay tanto problema, todo se hubiera solucionado con una analítica en sangre que por supuesto me imagino que los guardias civiles te ofrecieron realizarla, de igual manera se te haría una segunda prueba la cual se remitirá a unos laboratorios los cuales darán unos resultados más precisos. En el resultado de dicha analítica hubieran detectado que los opiáceos son de origen farmacéutico (sí, al laboratorio al cual se remiten las pruebas lo detectan) y  la denuncia se anula, se sobresee automáticamente, sin más. En España es ilegal conducir con presencia de drogas en el organismo  que no sean como resultado de la toma de medicamentos u otros análogos.
      De todas maneras hay que leer los prospectos de los medicamentos y no es excusa tomar medicación para la depresión y ponerte en manos de un vehículo viéndose mermadas tus capacidades mentales y motoras, si como consecuencia de ello tienes un accidente y provocas la muerte o lesiones graves de otra persona, ¿ también dirías que tu médico te lo ha permitido?.
      Hay que ser consciente de lo que se toma si vas a conducir, la guardia civil u otras policias no tienen la culpa, y la denuncia la tendrán que poner sí o sí, puedes estar mintiendo, eres tú quien debes demostrar que son medicamentos, cosa que se hubiera resuelto con una extracción sanguinea o esperarte al resultado de la muestra de contraste de saliva del laboratorio los cuales lo confirmarán o no.
      Un saludo
      +1 -1
    • Lo primero un saludo, ya que es la primera vez que escribo por aqui.
      A ver, yo estoy de baja desde el 30 de enero de 2015, posiblemente me den la invalidez para el camion, ¿por que?
      Porque tengo un diagnostico de:  "cuadro de ansiedad con componente depresivo y trastorno limite de la personalidad"
      tomo ansioliticos, antidepresivos y antisicoticos (sertralina, alprazolan, olanzapina y quetiapina ) y sigo las indicaciones de mi psiquiatra, como la medicacion me produce sueño, sencillamente, no conduzco hasta que no este "bien despierto", vamos , que uno sabe de sobra cuando esta para conducir y cuando esta para estar en la cama (lo que ocurre que con el trayler, tienes que cumplir un horario, estes dormido o despierto ) mi psiquiatra me aconseja hacer lo que mas me guste y me despreocupe, osea, conducir mi moto, y ella misma me dijo "tu sabes de sobra si estas en condiciones o no de conducirla" efectivamente, asi es.

      pero al tema central, yo llevo una copia de mi tratamiento y de mi diagnostico en mis vehiculos, UNA EN CADA VEHICULO, PARA QUE NO SE ME OLVIDE Y TENER SIEMPRE UNA A MANO, y si me intentan colocar una denuncia, pues igual se enteran de lo que significa en mi diagnostico lo de  TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD, yo cumplo con llevarlo, que es lo que exige la norma. Ahora bien , una pregunta, si te denunciaron por consumo de opiaceos y presencia de drogas en el organismo, ¿te paralizaron el vehiculo hasta que llego otro conductor? porque eso es alegable en el pliego de descargo, si estas bajo los efectos de las drogas estan obligados a impedirte continuar conduciendo, y si te permitieron seguir conduciendo ¿porque? 
      +1 -1
    •         Hola buenos dias,compañeros lo que se puede y no se puede,viene escrito en el prospecto de los medicamentos,salirse de esas recomendaciones,implica riesgo y peligro,bien sea para uno mismo o para los demas,lo siento por quien tenga que dejar el volante por tomar medicamentos que tengan efectos sobre el cerebro,un saludo y buen laboro
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: