Respuesta en andaluz a una carta de una multa de Barcelona en catalán - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Respuesta en andaluz a una carta de una multa de Barcelona en catalán

    • Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona… en catalán.

      Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).

      Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.

      Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d’Oficina del Ajuntament de Castellgali.

      Un saludo a todos…

      Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
      Cap d’Oficina/Departament
      Organisme de Gestió Tributária
      Ajuntament de Castellgalí
      Málaga (Andalusía, er Sur)

      19 de setiembre de 2005

      Estimado Sr. Cap d’Oficina: