12.000€ por manipular el tacógrafo y conducir 19 horas seguidas con sólo hora y media de descanso - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    12.000€ por manipular el tacógrafo y conducir 19 horas seguidas con sólo hora y media de descanso

    • - La intención del infractor cuando fue parado era la de seguir conduciendo hasta Portugal, donde se encontraba su destino final

      image

      Agentes de la Ertzaintza han denunciado en Irun a un camionero en ruta hacia Portugal al que sorprendieron tras conducir 19 horas sin respetar los descansos obligados en una recorrido que había iniciado 27 horas antes en Alemania, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

      DONOSTIA. Según explica esta fuente, cuando fue el tráiler que conducía el transportista fue revisado en un control instalado por la Ertzaintza en la autopista AP-8, el vehículo llevaba recorridos ya 1.600 kilómetros.

      Los agentes comprobaron que el tacógrafo había sido manipulado para ocultar el exceso de conducción y los expertos determinaron que, del total de las 27 horas de ruta realizadas, el conductor sumaban 19 horas con tiempos de parada no reglamentarios, ya que lo máximo que había descansado el chófer era una hora y media seguida.

      Al parecer, por las características de la carga, la intención del infractor cuando fue parado era la de seguir conduciendo hasta Portugal, donde se encontraba su destino final.

      Inmediatamente, el tráiler fue inmovilizado y el transportista fue denunciado administrativamente por infracciones que pueden ser castigadas con multas de hasta 12.000 euros en total.

      La norma general de transporte indica que la conducción máxima permitida de un camión o vehículo pesado en una jornada es de nueve horas y un descanso de once horas, así como que los tiempos de descanso y conducción deben producirse de manera intercalada.
      Deia.com

      Artículos relacionados...

      Es una vergüenza "Antes un camionero era un señor y ahora no es nada"

      Conductor de la empresa J Carrion, multado 4.000€ por hacer el descanso semanal en la cabina

      Antes de poner el imán, piénsalo 2, 3 o 4 veces
      +1 -1
    • siempre que leo una cosa así me pregunto quién cree que ese chofer disfruta haciendo esa paliza de viaje, evidentemente está siendo presionado para trabajar de esa manera... y nunca se busca los verdaderos responsables
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Buenas tardes compañeros. En este asunto estamos vendidos ,hoy mismo me he negado a empezar en un nuevo trabajo.La ruta sencilla Mejorada (Madrid)--Milán ( Italia ).Por ahora todo bien dos conductores perfecto. La sorpresa es cuando la empresa me informa que 60 Km antes de la descarga tenemos que manipular el tacógrafo y continuar así hasta el lugar de carga ( 40 km mas ),una vez allí descansar 7 horas de pausa, para luego realizar otros 60 km , donde ya por fin quitas la manipulación.De esta manera se puede realizar la ruta con dos conductores en 19 horas.
      Tras consultar esto con el jefe , indicar mi disconformidad e indicarle que es ilegal. El resultado es esperado y sencillo; estoy en mi casa escribiendo este comentario y sin trabajo.
      Lo peor de todo y lo que mas me molesta es que en el momento que he dicho que no se han subido otros 2 supuestos compañeros para realizar la ruta aceptando dichas condiciones.
      En resumen no podemos hacer nada y mucho menos si hay otros ¨COMPAÑEROS¨ que aceptan.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: