¿Sabes cuándo te caza el radar? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Sabes cuándo te caza el radar?

    • La DGT ha puesto en marcha este verano una campaña de control de velocidad, que ha dejado como recuerdo cientos de miles de multas a los conductores españoles y suculentos beneficios para las arcas del Estado. Al margen de si la proliferación de radares de tráfico tiene más que ver la seguridad de los conductores o con una intención meramente recaudadora, que ése es otro debate, lo cierto es que la mejor manera de librarse de las sanciones es respetar las normas de circulación.

      En cualquier caso, hay muchas cuestiones sobre los radares que se deben tener en cuenta al circular. Por ejemplo, ¿los radares multan en cuanto superas en un kilómetro la velocidad máxima? En principio, no. Tienen un margen de tolerancia, aunque, ojo, porque en determinados lugares se prescindió de esos márgenes, como en Madrid en la M-30 soterrada, donde se han impuesto multas por superar en un único kilómetro el límite máximo.

      En cualquier caso, los márgenes de tolerancia existen y en este gráfico puedes comprobar cuándo salta realmente el radar, aunque lo mejor es reducir la velocidad como marcan las normas y no apurar. ¿Para qué?

      image
      Porque, además, no todos los radares son igual de precisos, y ésa es una de las razones por las que se ofrece un margen de tolerancia. Y los velocímetros de los coches tampoco son 100% exactos. Calculan la velocidad por el giro de las ruedas, pero no tienen en cuenta factores como el deslizamiento o el rozamiento. Por esta razón, un coche puede marcar hasta un 5% menos de la velocidad a la que realmente circula. Cuidado.

      Hay quienes consideran que los límites de velocidad en España son demasiado bajos. Y es cierto que en otros países europeos son más amplios. Hace unos años se redujo la velocidad máximo de 120 km/hora o 110 km/hora, y muchos apuestan por esta pauta para reducir la siniestralidad. Pero otros se decantan por lo contrario y apoyan una propuesta de subir el límite a 130 km/hora. Incluso hay una plataforma con más de doscientas mil adhesiones que pide que el límite sea 140 km/hora.


      20 minutos.es
      +1 -1
    • la belocidat libre el coche es el k no debe andar mas k la velocidat permitida todos capados y gual k los camiones k los coches son la mayoria para irse d fiesta por k la mayoria son domingueros los camiones limitados y asin hitodo ai quien los manipula pero eso al govierno no le interesa por k no recauda esto es una mierda d govierno todos ban arecaudar y k lesden no tenemos areglo ..
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: