SALIR AL EXTRANJERO CON MI FURGONETA..? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    SALIR AL EXTRANJERO CON MI FURGONETA..?

    • Hola, buenas tardes a todos!

      Soy autónomo con furgoneta, VW Crafter, limitada a 3000kgs y tarjeta de ámbito nacional MDL. Trabajo para una empresa de paquetería y la furgoneta va rotulada. Mi pregunta es:

      ¿Puedo salir de España con ella? A Alemania por ejemplo... haciendo un uso personal... Quiero ir a Alemania a buscar un motor para mi coche... ¿es posible?

      Muchas gracias a todos de antemano! Un saludo!
      +1 -1
    • Pues sinceramente aun no me ha quedado claro, lo siento. :(
      +1 -1
    • Si el motor es para ti y llevas la factura a tu nombre no hay problema, siempre que no sobrepases los 3000 kg que dices que está limitada, que pienso que serán 3500 kg en realidad.
      Como particular pagarás el iva del lugar de origen de la compra
      Como empresa tributas en el pais de destino pero debes estár dado de alta como operador intracomunitario (modelo 036, marcando la casilla 582 de solicitud de alta y consignando la fecha prevista para la primera operación en la casilla 584)

      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Vale! Perfecto! Ahora si...

      Aunque tengo que aclarar algo y quizá cambie el asunto...
      Técnicamente no compro ese motor, es un amigo de aquí que tuvo un accidente en Alemania con su coche, lo siniestró, y vamos a buscar lo que aún se puede aprovechar...
      ¿Habrá algún problema?

      Siento el lío...

      Un saludo y gracias de nuevo
      +1 -1
    • Entonces deberá llevar la documentación que acredite que el motor es suyo (de él).