'TACÓGRAFO' TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSOS. ACTUALIZADO - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    'TACÓGRAFO' TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSOS. ACTUALIZADO

    • Está claro que hacer que sea válido que 9 horas parado en cualquier punto de la jornada, al principio, al final, a mitad. Sea computado como descanso es una EXPLOTACIÓN porque encima no dispones de tus nueve horas y "lo repito". Te estan obligando a descargar o cargar ,en ese tiempo de tus nueve horas que deberías descansar. Por eso habría que prohibir utilizar el descanso fuera de final de jornada porque el empresario lo aprovecha para que sigas trabajando y no para que descanses. El romper el descanso diario aunque solo sea un minuto, debería tener una multa ejemplarizante. Ya que en la actualidad se utiliza para que sigas trabajando en tu tiempo de descanso!!!!!!

      +1 -1
    • El problema no es el descanso, es tu jefe y/o tu.

      Si en tu descanso, haces (bien porque te obliqguen o por que quieres) otra cosa que no es descanso, el problema no es la normativa. Es tu jefe y tu por incumplirla

      Estas diciendo que se debe modificar porque no esta bien, cuando lo que realmente pasa es que la estais incumpliendo.
      Que mas da que la cambien entonces, seguireis tu jefe y tu incumpliendola.

      En este caso que indicas, TU estas comitiendo una infraccion, penada y tipificada, ya que:

      "Es obligacion del conductor, manipular el selector de actividades del tacografo, indicando la actividad que realiza en cada momento"

      Y pones que haces un descanso cuando estas trajabando!!

      Por el otro lado, "si no lo hago me despiden" ... volvemos a lo mismo de siempre, denuncialo!!!.
      Y aun asi, el problema no es la normativa tampoco:

      Si nadie cogiese trabajos que no se ajustan a la legalidad, esos trabajos no existirian, porque nadie los haria. El problema es que lo cogeis, y si tu lo dejas viene otro (ese es el nivel de legalidad y profesionalidad que tenemos) de ahi la frase : tenemos lo que nos merecemos!!

      No cometais ilegalidades, y asi no se aprovecharan de vosotros.

      Un saludo, doy por terminada la consulta. Suerte!
      +1 -1 (+1 / -1 )
    • El problema son las denuncias bajas en cuantia para el abuso que se hacen. Y yo marco en el disco todo lo que hago (me hace mover bajo amenaza de despido)y lo pongo como trabajo. Las denuncias de los chóferes no bastan porque ya he pasado x eso y siguen funcionando igual. Hasta que no suban el importe de las multas no hay nada que hacer, así el empresario respetaria las leyes, es muy facil la solución!!! Llevo cerca de 20 años con el camión y pese a que ahora estoy en una empresa seria no estoy ciego y veo lo que hay alrededor. Muchas gracias por toda la información!!!
      +1 -1
    • El problema parece que es saber lo que es una jornada
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: