Tráiler frigorífico circula por encima de los 100 por la A-44 - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráiler frigorífico circula por encima de los 100 por la A-44


    • Buenos días a todos los que seguís las publicaciones de esta pagina. Quiero contaros algo que me ha ocurrido dos veces en la misma carretera y a la misma hora con un tráler. Es un frigorífico blanco, sin ningún tipo de dibujo o cartel en la parte trasera y al que solo he podido ver las letras de la matricula BZG.
      Según el Reglamento de Circulación la velocidad máxima de este tipo de vehículos en autovía es 90km/H, dicho lo cual si este kamikaze circulara a esa velocidad, no estaría colgando este post, pero lo cierto es que esa velocidad es bastante inferior a la que él circula.


      El Viernes de la semana pasada en la A-44 a la altura de la salida 84 de Campotejar dirección Jaén, circulaba detrás de él. He olvidado decir que realizo una ruta nocturna con un autobús y la velocidad máxima a la que yo puedo circular es 100km/H.
      Como iba diciendo circulaba detrás de él y me llamó la atención el hecho de que fuera a una velocidad que no era la propia por el tipo de vehículo, e iba circulando en ocasiones pisando la marca longitudinal que separa ambos carriles. Ante esa situación me propuse adelantarlo; tuve que realizar 5 intentos y mas de 20km para ponerme delante de él. Cada vez que intentaba adelantarlo aumentaba aun mas la velocidad que llevaba llegando a circular por encima de 100km/H. Cuando me situaba justo a su altura, empezaba a irse hacia la izquierda, pisando en varias ocasiones la linea, con lo cual tenia que desistir de continuar con la maniobra ya que llevo personas y no fruta o carne como este individuo. Os preguntareis como puedo saber la velocidad a la que circula: pues os diré que el autobús lleva unos sensores que te van indicando la velocidad del vehículo que te precede.


      Anoche la historia volvió a repetirse; tope con él a la altura de la salida de Deifontes (KM 108) dirección Jaén; lo reconocí pero en esta ocasión ni siquiera tuve intención de adelantarlo. La velocidad media a la que circulaba era 97, 98 km/H llegando a ponerlo en las bajadas a 107 y 108km/H. Os puedo asegurar que es muy real. Fui todo el camino detrás de él observando su comportamiento tan poco cívico y peligroso. Fue al llegar al km 40, ya en Jaén, cuando aminoró su marcha a 91km/H porque en la vía de servicio había una patrulla de la guardia civil y ahí pude adelantarlo. Fui observándole por el retrovisor y continuo dirección Bailen, pero ya no supe que ultima dirección tomó.


      Quiero comentar esto porque creo necesario compartir este tipo de conductas al volante. La hora a la que me he topado con este personaje es entre las 3 y las 4 de la madrugada, en la A-44 entre Jaén y Granada, así que tened cuidado.

      Juani Lopez G

      Foto de archivo
      +1 -1
    • circula a 100 km/h , incluso mas, casi dando bandazos e intentas adelantarlo ?.no veo que necesidad hay, si siempre hace la misma ruta y la misma hora con avisar a los de trafico ,ellos le daran para que arregle el limitador que se ve qe lo tiene estropeao y la direccion para ir derecho
      +1 -1 (+3 / -0 )

    Lo más visto esta semana: