La unica alternativa que he encontrado para currar ha sido una COOPERATIVA - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La unica alternativa que he encontrado para currar ha sido una COOPERATIVA

    • Buenos dias, llevo leyendoos unos meses y qeria contar mi situacion actual. Llevaba 2 meses en paro y no tenía tractora y como sabreis de chofer hoy en dia no sale na. Escuche hablar d una cooperativa en madrid qe curraba sin modulos y me acerqe a hablar con ellos. Me ofrecieron la tarjeta,ponerme en contacto con empresas y llevarme todo el papaeleo de facturas y eso. Al final final termine currando con Sese que aunqe gane mucho menos qe hace años al menos me llevo un sueldo a casa todos los meses, qe es la unica forma de sacar a la familia adelante. Lo malo es la inversion inicial, qe te piden 3000 euros de fianza sese mas 1500 la entrada de la coop, pero a mi me esta mereciendo la pena ya qe llevo ya 4 meses currando y llevandom a casa 1500-1800 euros. Yo creo qe es la unica solucion para todos los qe estabams en paro y nos dedicamos a este sector tan jodido como es el transporte. Les dejo el contacto de mi cooperativa, tlfn: 638596789 , pero pueden ir a cualquiera ya qe tengo compañeros qe estan con otras de madrid o murcia y tambien les va bien. un salu2
      +1 -1 (+1 / -1 )
    • Totalmente de acuerdo, yo tambien estoy en una cooperativa qe no va por modulos ya qe me dijeron que eres ( 6000 euros por cada factura de multa) y aunque me costo reunir el dinero de la inversion inicial llevo trabajando un año y no me puedo quejar. Animo al qe no tenga tractora a que lo haga
      +1 -1 (+1 / -1 )
    • vaya tela, como se os ve de lejos. No piqueis con los Sese, Bonavia, geodis y demas, buscar comentariios, a ver cuanta gente ha perdido sus fianzas y no ha aguantado ni tres meses. No dudu que la labor que pretendeis realizar las cooperativas es digna de toda loa, pero tambien teneis un negocio y quereis ganar dinero. ¿realmente se puede trabajar con estas empresas a 0,70 cts. el km.en internacional? ¿le explicais a los futuros socios que esto es limpio, sin IVA? ¿les explicais la compensacion de IVA? os dice uno, por experiencia, que despues de 1 mes trabajando, les debia dinero. Seguros, mantenimiento, alquiler, seguridad social, cuota cooperativa, aportaciones, etc. Esto es para uno que se acabe de sacar el carnet y tenga muchas ganas de camion y, naturalmente no sepa de que va el tema. Perdonad que me extienda, pero cuando veo la proliferacion de cooperativas, muchas de ellas falsas, intentando colocarte este chollo, se me quema la sangre. P.D. yo palme 3000€ con Sese, preguntale a Brumos cuantos lo han perdido.
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • contratar como porteador o facturar en nombre propio de servicios de transporte sin ser previamente titular de autorización de transporte o de operador”, por lo que quedan fuera de la legalidad los que transporten sin ser titular de la autorización. En el caso de las cooperativas, los socios que no tengan autorización sólo podrán facturar a la cooperativa, y ésta, a los clientes. De esta forma, se quiere terminar con las falsas cooperativas, porque incurrían en un delito administrativo. Para esta infracción, se han calculado sanciones que van desde los 4.001 a los 6.000 euros, o de 6.001 a 18.000 cuando el autor ya hubiera sido sancionado previamente con otra infracción muy grave en los 12 meses anteriores.
      +1 -1
    • Huy como huele esto a podrido.....ganar dinero a menos 0,75cm/km??? Jojojojo asi nos va
      +1 -1
    • Estoy de acuerdo con vosotros compañeros,todo esto de las coperativas huele muy mal.Yo siempre tengo entendido k pa meterte en una cooperativa tienes k saber muuuy bien k cooperativa es concerla no de oido si no de alguien de tu confianza k este dentro.Para facturar como dice el compañero no en nombre propio si no a traves de la cooperativa luego se descuentan a parte de todo lo nombrado tambien x facturar ellos se llevan su correspondiente porcentage.A partir de 2015 los mudulos fuera y lo de la targeta estara muuy mirado,ya no podra pasar a herederos forzosos si no tienen previamente 3 camiones,kitaran lo de las 60 t.pero necesitaras 3 camiones.Saludos
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: