MULTA POR MIRAR EL MÓVIL DETENIDO EN UN SEMÁFORO - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    MULTA POR MIRAR EL MÓVIL DETENIDO EN UN SEMÁFORO

    • 1/ Hoy me han puesto una multa por mirar el móvil mientras estaba dentro de mi coche detenido. Concretamente en la calle Marina con Aragón y Diagonal y estando parado en el semáforo. Si mirar el móvil estando parado en el semáforo es objeto de multa, también lo debe ser mirar la radio o mirar el GPS. Me parece que nos estamos pasando en el afán recaudatorio.


      2/ Hola, estaba detenido en un semáforo hablando por el altavoz del móvil, que no el manos libres del coche y justo se me paran al lado dos policías locales en moto. Me dicen que me detenga un poco más adelante y me multan por estar hablando por el altavoz del móvil mientras circulaba. Yo les digo que no estaba manipulando el móvil que estaba en el asiento del copiloto y que además estaba parado en el semáforo. pues como si oyen llover... No firmó la denuncia y ahora me viene la notificación de apremio con un recargo del 10%. Puedo aún recurrir la multa?

      3/ Parado en un semáforo, detrás de otro coche, miré un segundo la pantalla del teléfono móvil con tan mala suerte que justo a mi lado había un policía municipal en moto. En el momento me indicó que parase y me puso una multa por manipular el teléfono, con la consabida detracción de puntos. ¿Cómo pueden hacer esto? Estaba con el vehículo parado y en ningún momento lo manipulé, sólo lo miré como se hace con la radio. ¿Tengo alguna posibilidad de que la multa se anule?

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Según el Reglamento General de Circulación, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener la atención permanente a la conducción, que garantice su seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la del resto de usuarios de la vía ". Los vehículos parados en un semáforo también se incluyen en esta obligación. "Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por parte del conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD". También "se prohíbe el uso de dispositivos de telefonía móvil u otros sistemas de comunicación, excepto cuando la comunicación se realice sin emplear las manos ni haciendo uso de cascos, auriculares o instrumentos similares".
      +1 -1
    • señores yseñoras k los arradios ya ace muchotienpo k tienen blutus y los moviles tanvien entoces digo yo para k coño les anpuesto el blutuns sino lousa nadie los denucian y no escarmientan aki en españa somos tontos u k . cojones si lleban toda esa peripecia los moviles y rradios si osdenucian d osquejais joder si ostenian k multar cada momento..
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: