LA DGT SEGUIRÁ A QUIENES AVISAN POR LAS REDES SOCIALES SOBRE LA EXISTENCIA DE RADARES - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LA DGT SEGUIRÁ A QUIENES AVISAN POR LAS REDES SOCIALES SOBRE LA EXISTENCIA DE RADARES



    • La Dirección General de Tráfico (DGT) inició el 31 de marzo una campaña de control de velocidad. El objetivo es reducir la velocidad media en las vías convencionales, donde según afirma, el 39% de los conductores supera los límites de velocidad, y un 13 lo hace en más de 20 kms/h.

      Además, según han informado en las noticias de Televisión Española, la DGT perseguirá a quienes avisen a otros conductores, mediante las redes sociales, de la existencia de radares.

      Según informa la DGT en un comunicado, esta campaña durará hasta el próximo domingo 6 de abril. Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2012 en nuestro país, 447 personas fallecieron y 1.746 resultaron heridas graves en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. 283 de las muertes y 1.206 heridos graves lo fueron en accidentes en vías convencionales.

      De este modo, se intenta conseguir que la velocidad sea incompatible con la seguridad vial, que la consideración del exceso de velocidad como factor de riesgo adquiera el mismo nivel de aceptación entre los conductores que el consumo de alcohol o la falta de uso del cinturón o del casco, una realidad evidenciada por el porcentaje de accidentes en los que se aprecia la velocidad como factor concurrente.

      La velocidad inadecuada se encuentra tras el 23,5% de los accidentes mortales en vía interurbana, y en zonas urbanas es igualmente determinante, ya que aumenta considerablemente el riesgo de muerte de un peatón tras ser atropellado, de ahí la importancia de la observancia de los límites y la vital participación de los ayuntamientos en las campañas.

      A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo se reduce al 10 por ciento.
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Televisión Española, la DGT perseguirá a quienes avisen a otros conductores, mediante las redes sociales, de la existencia de radares.

      Sinceramente es asqueroso que tengan que llegar a multar por abisar donde estan los radares, luego no van con el afán recaudatorio....

      Y con esto no estoy en contra de los radares por que es cierto que van bien en puntos negros de muchos tramos de las carreteras secundarias pero esta mas que a la vista que siempre van con afán recaudatorio sobretodo los radares móviles.

      Ejemplo: autopista A2 direccion Igualada pasado el túnel del Bruc en una recta y en subida no entiendo por que se tiene que esconder el Seat Altea de la secreta con el radar detras de unos matorrales y luego miran por nuestra seguridad si si......
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • En eso estoy totalmente deacuerdo ni conductores ebrios ni bajó los efectos de estupefacientes, lo que has dicho de gente que se toma sus copas de buena mañana yo antes de entrar a trabajar a las 7:00 de la mañana e visto a gente tomarse carajillo, copa de coñac mas el chupito y si por desgracia personas que conducen vehículos pesados.
      +1 -1
    • No creo que de momento tengan una buena base para denunciarnos... Es más, si no es afán recaudatorio, deberían animarnos a avisar, ya que en más de un aviso la gente va más despacio y ya no están... Con lo que estamos contribuyendo a que la gente vaya más despacito... Que vergüenza de políticos todos iguales y todos tal para cuál...
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Yo lo hago y orgullosso estoy de hacerlo... NO TENGO NINGUN MIEDO... NO HAY LEY ALGUNA QUE JUSTIFIQUE ILEGALIDAD... ASI QUE JODEROS DGT. NO PODEIS JODER LAS LIBERTADES DE LA GENTE DE ESTA FORMA... VISOTROS GANAIS MILLONES ANUALMENTE POR PONER MULTAS ILEGALES CON RADARES ILEGALES MOBILES... Y NOSOTROS SOLO DEFENDEMOS NUESTRA LIBERTAD Y LA LIBERTAD DE LOS DEMAS... ASI QUE ESA PROPUESTA DE SANCION ES DE IGNORANCIA PURA Y DURA POR PARTE DE LA D.G.T. Y SU GEFATURA DEL ESTADO.
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Yo les diria ala dgt y a toda esa gente que se dejen de perseguir y tanto multar y que arregle todos los boquetes que hay en las carreteras eso si que es un peligro solo en mi calle cuatro boquetes que parecen piscinas ke lo coje un chavalito cn la moto y se mata y solo eso cuatro en mi calle, eso deberian denunciar ya que nosotros no podemos porq solo miran los que beben el cinturon la velocidad y que el coxe no exe gases todo es importante sii pero mas es la carretera por las que conducimos para mi que todos sois unos mamaraxos
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Afan recaudatorio. Más disuasión que saber que hay un radar para ir como dios manda y a una velicidad adecuada no hay. Es muy triste que sea así como pensamos en que hay que ir a la velocidad adecuada, y no nos demos cuenta de que es por nuestra seguridad, pero escondiéndose lo único que pretenden es sacar dinero. ..
      +1 -1
    • Impresionantes las respuestas en este hilo.

      ¿mejor radar que vuestro tacógrafo????

      Sería de entender en un foro de adolescentes. Si todos los días miramos lo que pasa en la carretera, y ni con esas.

      Esperemos que pronto se imponga la lógica, ahora está permitida la geolocalización de radares en los GPS, Francia y Suiza ya no lo permiten, los límites están para respetarlos y es tan sencillo como eso.
      ¿Nos quejamos de la red de carreteras??? (que por otras partes de Europa son peores) pedid pagar más impuestos para mejorarlas (yo prefiero mejorar sanidad y educación)

      Un saludo.
      +1 -1
    • Que bien dentro de poco tendremos que ir a 30 km/h
      +1 -1
    • Hola soy nueva en el foro y voy a dar mi opinion.
      Yo opino que nuestra privacidad es nuestra y si tenemos familia como es mi caso y tenemos que trasladarlos diariamente en coche. Pues vamos pensando en su seguridad evitando tener un accidente.. Y si lo tenemos por eso se llama asi accidente no es voluntario.
      Me parece muy mal que vulneren nuestra privacidad. Lo que hagamos con nuestros telefonos es privado y ninguna autoridad tiene porque vulnerarlo. A ver si a ellos les gustaria que se lo hicieran. Porque estoy mas que segura que muchos de ellos tambien tienen o participan en algun grupo de esos.
      +1 -1 (+2 / -0 )

    Lo más visto esta semana: