Un prenda en moto sin casco, ITV, seguro, sin puntos y mirando el móvil arrolla a un policía - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un prenda en moto sin casco, ITV, seguro, sin puntos y mirando el móvil arrolla a un policía

    • image

      El agente le dio el alto en varias ocasiones alzando la voz, pero no pudo evitar que el conductor le golpease y se cayera


      La Policía Local del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha denunciado a dos conductores por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de los cuales circulaba con todos los puntos del permiso ya perdidos, sin casco, sin ITV ni seguro obligatorio, y además consultando un teléfono móvil mientras estaba a los mandos de un ciclomotor.

      Según informa el Ayuntamiento de El Viso, en torno a las 09.30 horas de la mañana del pasado martes, un agente de la Policía Local cruzaba la calle Huerta Viña Don Juan, cuando observó que el conductor de un ciclomotor no estaba usando el obligatorio casco de protección y además circulaba «con la atención puesta» en un teléfono móvil que sostenía con una de sus manos. Aunque el agente dio el alto al conductor «alzando bastante la voz y en varias ocasiones», según el Ayuntamiento, el mismo sólo se habría percatado de la presencia del policía «a la altura» de este último.

      Sin puntos en el carné desde hace un lustro
      Incluso le habría alcanzado una pierna con el vehículo, «cayendo el ciclomotor y su conductor al suelo» y resultando el agente con «lesiones leves» en la extremidad inferior. Después, el agente habría comprobado que desde diciembre de 2011, este conductor carecía ya de puntos en su permiso de conducir, extremo tipificado como delito, toda vez que el vehículo carecía de ITV actualizada y de seguro obligatorio en vigor. Así, el ciclomotor fue inmovilizado y el conductor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.



      Ya el sábado pasado, un control de vehículos en el polígono Poliviso se saldó con la interceptación de un conductor que tenía también todos los puntos del permiso perdidos, por lo que se instruyó atestado al juzgado por delito contra la seguridad del tráfico, así como se inmovilizó el vehículo al carecer de seguro obligatorio.

      Fuente: Sevilla.abc.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: