La DGT y la Guardia Civil perseguirán a quienes avisen de radares - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT y la Guardia Civil perseguirán a quienes avisen de radares



    • La Guardia Civil y la DGT han emprendido una 'guerra' contra las aplicaciones que avisan de sus controles: ahora estos serán más volátiles y sorpresivos.

      iCoyote, Social Drive, Waze, Radardroid… todas estas aplicaciones, creadas para avisar al resto de conductores de la presencia de controles de radares móviles, están en el punto de mira de las autoridades de tráfico.

      Según la edición digital del Ideal de Granada, estas aplicaciones nacieron de una idea de estudiantes sevillanos, que se avisaban entre ellos de los controles por Whatsapp, y a día de hoy su uso no está tipificado como infracción. Al igual que inhibidores, detectores y avisadores, permiten tener conocimiento de dispositivos policiales que deberían ser sorpresa, pero no todos estos dispositivos son iguales ante la ley. Los inhibidores están prohibidos desde hace tres años y su uso conlleva una sanción de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. Los detectores también están prohibidos, pero en este caso la multa es de 200 euros y tres puntos. Los avisadores, los más similares a estas aplicaciones, están permitidos.

      Aunque quizá el uso de avisadores y aplicaciones como las mencionadas deje de ser efectivo, puesto que la Guardia Civil cambiará su forma de trabajar para esquivarlos. A partir de ahora sus controles serán más dinámicos y se trasladarán constantemente de un emplazamiento a otro, de tal manera que poco después de que se informe de su presencia, el control ya no estará allí.

      Ello vendrá acompañado de patrullas en coche que se encargarán de dar el alto a los vehículos para realizarles pruebas de alcohol y drogas por sorpresa. Esto lo harán tanto aleatoriamente como cuando localicen conductores que presenten indicios de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

      No obstante, no se debe confundir el avisar de la presencia de un control –legal- con difundir imágenes de agentes realizando un control, que sí es ilegal. La Ley de Seguridad Ciudadana, más popularmente conocida como Ley Mordaza, considera falta grave el uso no autorizado de imágenes de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en determinadas circunstancias. No en vano, dos personas fueron sancionadas recientemente por difundir imágenes de agentes instalando un radar móvil.

      Carlos Cuesta Chanes | 05/04/2017 11:01

      Fuente: Autopista.es


      Resultado de imagen de Guardia Civil
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: