Trabajo denuncia a una empresa de transporte por vulnerar el derecho a la intimidad del conductor - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Trabajo denuncia a una empresa de transporte por vulnerar el derecho a la intimidad del conductor

    • Trabajo denuncia a una empresa de transporte por vulnerar el derecho a la intimidad de los conductores


      La inspección de trabajo de Girona, ha denunciado a una empresa de transporte por vulnerar el derecho a la intimidad de los conductores.

      La empresa obligaba a los conductores a llevar consigo en todo momento un terminal móvil con geolocalizador incluso durante los descansos semanales en casa.

      Inspección de trabajo, ha dado la razón a los trabajadores, por que es ilegal el abuso por parte de algunas empresas de transporte que obligan a llevar consigo el teléfono y estar disponibles, cuando el trabajador disfruta incluso del descanso semanal.


      Acta de resolución emitida por inspección de trabajo.



      En respuesta a la denuncia formulada contra la empresa de transportes ****** **** SL de la localidad de **** de ***** Girona se informa que las actuaciones practicadas por esta inspección.


      A).- El día 7 de diciembre de 2016 se registra el escrito de denuncia por parte de don José redondo García contra la mencionada empresa. La denuncia se refiere a la vulneración del derecho a la intimidad del personal conductor, es derivada de la asignación de una terminal móvil provista de Geo localizador, de uso obligado incluso durante los tiempos de descanso semanal de los conductores.


      B).- Mi relación con los hechos denunciados, el día 26 de enero de 2017, se produce la comparecencia de la empresa a las dependencias de esta inspección, aportando documentación relativa a los hechos denunciados. También comparece una representación del comité de empresa.

      Se mantiene entre una entrevista, durante la cual las partes exponen posiciones como consecuencia de la documentación aportada y las manifestaciones de las partes.


      1.- Se formula un acta de advertencia a la empresa por tal de informar al Comité de Empresa según lo previsto en el artículo 64, 6 del Estatuto de los Trabajadores sobre las modificaciones que tiene previsto introducir al sistema TDI, referidas a la desactivación del geolocalizador.



      2.- Se formula un acta de advertencia a la empresa, por tal de garantizar la competencia de emisiones por parte del Comité de empresa, dentro de los 15 días siguientes a la solicitud, de acuerdo con el artículo 64. 5 y 6 del Estatuto de los Trabajadores del informe previo a la ejecución de la decisión empresarial preferente a las decisiones de la empresa sobre implantación y revisión de sistemas de control del trabajador (caso de la revisión del sistema TDI ya existente).




      Señor/señora

      Se comunica qué el asunto de referencia ha generado orden de servicio, que ha estado finalizado en términos contenidos en el informe y que se tramita para el conocimiento de usted a efecto que considere oportunos.

      Atentamente: Jefe de inspección Territorial de Trabajo de Girona


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: