Un camionero que iba haciendo «eses» septuplica la tasa de alcoholemia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero que iba haciendo «eses» septuplica la tasa de alcoholemia

    • image

      La prueba de alcoholemia arrojó unas tasas positivas de 1,07 y 1,15 mg/l, lo que supera en más de siete veces la tasa permitida para conductores profesionales

      La Guardia Civil está investigando a un camionero por un delito contra la seguridad vial, ya que circulaba haciendo «eses» por la carretera CM-3123, entre Villarrobledo y Ossa de Montiel (Albacete), y septuplicaba la tasa de alcoholemia.

      Según informa este lunes la Delegación del Gobierno, el autor de los hechos es J.R.M., de 50 años y vecino de la localidad jiennense de La Carolina, que conducía un camión articulado.

      La Guardia Civil de Albacete recibió varias llamadas de conductores que avisaban de la presencia de un camión que circulaba por la citada carretera de forma zigzagueante, con el consiguiente riesgo de colisión con los demás vehículos que circulaban por esa vía.

      Una vez parado el camión, los agentes comprobaron que su conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

      Le hicieron la prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado, que arrojó unas tasas positivas de 1,07 y 1,15 mg/l, lo que supera en más de siete veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.

      El conductor del camión articulado fue investigado por este hecho y el vehículo fue inmovilizado en un lugar habilitado.


      Fuente de la noticia: ABC.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: