Quieren resucitar Citroën 2 CV: el perfil de un coche revolucionario - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Quieren resucitar Citroën 2 CV: el perfil de un coche revolucionario

    • Al abogar por un renacimiento del nuevo Citroën 2CV en mi último post "El nuevo 2CV ¿cuándo? " He atraído a muchos comentarios y algunos malentendidos. El coche de mis sueños no sería un diseño antiguo o de una de gama baja, por el contrario. ¿Lo quieres? Aquí está.


      Mi propósito es revivir el 2CV como Fiat ha recreado su 500, de Mini Mini y Volkswagen Beetle. Tres coches que eran modelos populares, que se han convertido en iconos de la moda del automóvil y premiados sus fabricantes.
      La idea no es nueva, se ejecuta en revistas y sitios de automoción durante hace ya veinte años por lo menos, pero mis deseos no son sólo una cuestión de diseño. Lo haría, quizás sobre todo para crear un coche deseable y sin competidores reales, como el Mini y 500, así que un coche que escapa a la guerra de precios.


      Mi coche siglo XXI sería con caracter innovador y desarrollado, extremadamente frugal pero refinado, agradable, eficiente de llevar, seguro y cómodo con nuevas soluciones técnicas. También sería, a su manera, un pequeño SUV afirmando la capacidad en carretera y lo practicos de los dos CV originales.

      Este coche sería más bien de fabricación económica.
      Es evidente que, como el 500 y el Mini, que permitiría a los altos márgenes, que carece precisamente de PSA.

      Este sería el 2 CV de mis sueños y de paso, el primer coche del mercado "2 l / 100 km". Por supuesto, estas ideas no son técnicamente, industrialmente o económicamente viable, algunos son probablemente exagerado, pero la idea general no es utópica. Utopía prefiere creer que la receta Cactus o tercera Citroen C5 podrían salir de la rutina.
      Veinte centímetros de distancia al suelo en el modo de SUV, pero como el concepto Revolte 2009 Perfil refinado para la aerodinámica gracias a una zona de estar rebajado. Peso 700 kg, longitud de 4 metros.

      - Caja autoportante de acero THLE pero las alas y la apertura de un polímero con memoria de forma en la estructura de acero para puertas. Con estructura de piso plano endurecido por carriles laterales en la caja actuando túneles servidumbre y de escape. Armado de impacto lateral, formarían planteado umbrales de las puertas. Una opción menos radical sería para hacerse cargo de la base de la luz 208 que pesa 975 kg en su versión básica de tres cilindros.

      - Gasolina paralelo de doble posicionada plana a la manera de scooter Yamaha T-Max para bajar el centro de gravedad y pasar por el habitáculo en caso de colisión frontal. El tres cilindros PSA corte de un cilindro y tiene una cuberait equilibrador 800 cm3 de 60 (motor atmo) o 80 caballos (con compresor eléctrico) a una velocidad máxima de 160 a 180 km / h. Pocos insonorización: ruido, pero el bonito ruido con un extenso estudio de la mecánica de sonido. Opción embrague sola caja de cambios robotizada no cambiar de marcha demasiado rápido.

      - Frenos alternadores para una hibridación ligera pero eficaz. Estos frenos reemplazar el alternador convencional y proporcionarían la mayor parte de la desaceleración, combinado con discos delanteros de la frenada brusca. Para la recuperación de energía óptima, estos alternadores frenos están conectados a supercondensadores luego descarga, más lentamente, en una pequeña batería de litio-ion. Esto alimentar a todos los consumidores eléctricos, aire acondicionado, los periféricos del motor (motor de arranque, bomba de agua y aceite, compresor eléctrico como Valeo), y, en las versiones de gama alta y el precio de una batería más grande, una pequeña asistencia eléctrica arranque del motor y la aceleración colocado entre el motor y el embrague. Si es necesario, sobre todo en las autopistas, estos "tambores-generador" puede activar de forma automática, con compensación automática por el motor ... y el estéreo del coche.

      - Neumáticos estrechos altos flancos, 135/80/17, un tamaño poco ruidoso y eficiencia energética adaptados a las prestaciones y el peso del coche. Ruedas de acero pintado el color de la campana. No hay tapacubos.
      - Suspensión de largo recorrido por aceite, amortiguadores neumáticos tipo Fournales . Para una mayor comodidad, hay barra estabilizadora, gracias a un bajo centro de gravedad.

      - Versión hasta el final con el sistema de tracción hidráulica a las ruedas traseras presentados por Equip'Auto Poclain. Ligero,, bajo consumo de combustible fiable y fácilmente adaptable a cualquier estructura existente por un costo de clientes de alrededor de 1.000 €. Ya equipa a muchos pequeños sitio comercial.

      - Interior con poco plástico, dejando a muchos de hoja aparente. Posición central, una sola gran pantalla táctil vertical en dos partes para la instrumentación borde superior, y abajo de la luz del GPS, teléfono y sistema de sonido, pero ni calefacción ni aire acondicionado, asegurados por comandos del cursor. No hay alfombra, pero una sola esteras acústicos desmontables de los pedales al tronco, con muchas razones - el persa moderno - posible o accesorio opcional. Guantera grande a la derecha, hacia la izquierda o pequeñas a grandes asas a lo ancho.
      - Cinco asientos independientes en torno a un marco perimetral de tela elástica y transpirable, al igual que los de la primera inteligente. Ni articulado ni ajustable, serían muy ligero. Particularmente bien, ganarían 20 cm de longitud de estar. Opción de asiento y la espalda cubiertas con piel de oveja genuina o de lino, todo desmontable y lavable. Tres asientos traseros plegables no extraíbles, pero por separado, como el pasajero delantero para la modularidad óptima. Altura del asiento del conductor ajustable pero no deslizante, junto con los pedales y volante regulable en profundidad. Volante Monoline y palanca de cambios en el salpicadero. Sin consola central, pero un compartimiento de almacenamiento recortado al suelo. Piso Hebillas con la sola ancla y pretensores en el frente. Solos Tal interior ganaría cien kilos.
      - Ventanas laterales Altuglas-ShieldUp, más resistente al impacto y al rayado como policarbonato, dos veces más ligero que el vidrio. Ventanas frontales swing como en la CV 2. Igual o brújula en la parte trasera. Ventanas corredizas no llenarían todas las puertas con una mata espesa de absorción de relleno para la seguridad en caso de impacto lateral. Los airbags de cortina a lo largo de toda la longitud habitable.
      - Doble techo de lona capa. La apertura con un sistema de acordeón opcional, como el C3 Pluriel o con el carrete eléctrico. Varios colores disponibles.
      - Lanzamiento Color: gris ratón pintado con burdeos superior y azul marino, azul real con la capa de color beige o gris, burdeos con abrigo gris y beige, beige con bata blanca o gris, hierba verde con top blanco o azul horizonte verde oscuro con capucha rojo, negro mate con la capa de color gris claro.

      El margen es el estilo
      Para diseñar un coche así, en una plataforma original, compartiendo algunos elementos con el resto de la gama y las soluciones técnicas innovadoras, sería muy caro. Pero muy poco de fabricar debido a su sencillez de montaje y la economía de equipo, mobiliario y materiales. Y como el 500, un coche de este tipo podría considerar una carrera mucho más tiempo que el habitual que amortizar sus costes de diseño.
      Especialmente, si su estilo es exitoso, podría vender caro. El Fiat 500 derivado de la antigua Panda modesta vende un 30% más caro que éste o su media hermana, el Ford Ka, que sale de la misma fábrica...

      Ver más en caradisiac.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: