El robo de un camión puso sobrealerta a Guardia Civil y Policía Local en la Cabalgata de Torrevieja - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El robo de un camión puso sobrealerta a Guardia Civil y Policía Local en la Cabalgata de Torrevieja

    • imageFoto de archivo

      La denuncia por la sustracción del vehículo en la calle La Sal y con matrícula antigua se produjo cuando el desfile enfilaba la céntrica Ramón Gallud

      La denuncia por el robo de un camión en la calle La Sal de Torrevieja ayer por la tarde, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes, puso en sobrealerta al fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local en el centro de la ciudad, donde miles de personas disfrutaban del desfile.

      El aviso se produjo sobre las seis y media de la tarde, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de la sustracción del vehículo en la calle La Sal, un vial perpendicular a la curva del Palangre, situada a unos dos kilómetros de la plaza de la Constitución, ubicación en la que concluía el recorrido.

      Tanto los efectivos de la Guardia Civil, como los de la Policía Local, tomaron nota de las características del modelo. Se trataba de un camión Nissan de matrícula antigua, que incluía las siglas provinciales correspondientes a Orense. Un sistema alfanumérico que dejó de utilizarse hace 16 años.



      Pese a que el vehículo sustraído no coincidía con las características de los empleados en los últimos meses por grupos yihadistas en Alemania y Francia, trailers de gran tonelaje utilizados para cometer atentados terroristas, el aviso del robo de este camión en una ciudad en la que se producen varias sustracciones de vehículos al día, se trasladó de inmediato a todos los policías y guardias civiles que se encontraban en servicio, justo en el momento en el que el desfile enfilaba la calle Ramón Gallud, la principal del centro de Torrevieja.

      El evento de ayer ya contaba con un plan de actuación y seguridad específico coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local, que se hizo notar en las calles. En especial, con la presencia de vehículos patrulla de la Policía Local cruzados en las principales intersecciones de los viales que desembocaban en el itinerario, y con patrullas de efectivos especiales de la Guardia Civil, que cerraban la cola de la comitiva de los Reyes Magos junto a los servicios de limpieza.

      Acotado especial


      El recorrido se encontraba, además, acotado con un vallado especial que impedía el acceso al espacio de la comitiva y contaba con visible señalización indicando puntos de paso y de SOS custodiado por personal de Protección Civil.

      A lo largo de estos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes la Guardia Civil ha realizado un espectacular despliegue de seguridad en los principales accesos a Torrevieja, en especial con la ubicación de controles en la CV-905 y N-332 con efectivos que portaban armas y chalecos balísticos.




      Diarioinformacion.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: